Senado honra a los Policías que sirven en el Capitolio

02/27/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El Senado de Puerto Rico reconoció a los valores de la que realizó hoy la Policía del Cuartel del distrito Capitolino y además anunció y entregó  un nuevo vehículo que adquirió el Senado para la Policía que ofrece vigilancia al Distrito Capitolino.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, agradeció a los agentes por su encomiable labor, “hoy lo que queremos es agradecerles por ser excelentes policías. Las leyes que hacemos todos los días en este recinto no se pueden llevar a la acción si no fuera por la Policía de Puerto Rico. Ustedes tienen mucho valor, son gente de mucho sacrificio y mucho carácter. Ojalá y más puertorriqueños fueran como ustedes”.

Durante la sesión especial se otorgó una moción de reconocimiento y felicitación a los agentes Edwin Arbelo Decos, José Ortíz Ortíz, los sargentos, Esteban Cintrón Valentín, Alexander Silva Claudio y Evelio Cruz Sánchez, la agente femenina del año Alezandra Hernández Ruiz y el agente masculino del año Alberto Nora Vázquez.

Además se reconoció al teniente Jesús Sierra Ríos, la Inspectora Maribel Arzuaga, el Oficial de la Comandancia de San Juan Reynaldo Santiago y al Jefe de Operaciones de San Juan Pedro Sánchez.

El senador por Guayama y también exsuperintendente de la Policía, Miguel Pereira, ofreció un mensaje a los agentes reconocidos, “sus ejecutorias se van reconociendo con el detalle cotidiano. Su trabajo es tener el juicio y la paciencia de no hacer una intervención indebida. Qué bueno que tengamos entre nuestros agentes personas que en algún momento cuando surgió la necesidad reaccionaron de manera heroica. Hagan su trabajo, háganlo bien, háganlo por su compromiso y el monto se va reconocer por nuestra sociedad a través de toda su carrera”.

En el acto previo a la sesión, el Presidente  del Senado entregó la llave de un vehículo Ford Explorer y un vehículo de utilidad que les permita continuar con la vigilancia en los alrededores del distrito capitolino.

El superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, también estuvo presente y expresó: “es con mucho orgullo que estoy aquí como Superintendente de la Policía de Puerto Rico. El apoyo que los senadores le dan a la Policía es increíble. Los policías de Puerto Rico tienen mucho compromiso y pasión y me han dado a entender que quieren mejorar la calidad de vida en Puerto Rico”.