Home » Noticias » Senado investigará a presidenta de la JRT

Senado investigará a presidenta de la JRT

Por: CyberNews

SAN JUAN – El senador Ramón Luis Nieves anunció el lunes que la Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones del Senado investigará las alegaciones de que la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), licenciada Sandra Torres, ha intervenido en los pleitos de clase de consumidores contra la Puerto Rico Telephone Company (PRTC), que se encuentran actualmente ante la consideración de la JRT.

Sandra Torres, presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones

Sandra Torres, presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (Foto / Suministrada)

“Hemos recibido información preocupante sobre alegados conflictos de interés en la JRT de parte de su presidenta, Lcda. Torres. Particularmente, alegaciones de que ha intervenido de alguna forma en casos de PRTC.  La Lcda. Torres fue abogada y jefa de la División Legal de la PRTC, por lo que dicha intervención, de probarse, sería inapropiada y antiética”, indicó el senador por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

Nieves indicó que, en el informe sobre la confirmación de la presidenta de la Junta de la JRT, emitido el 11 de noviembre de 2009, se expresó lo siguiente:

“Se le preguntó a la nominada en relación a cómo se atenderán los asuntos relacionados a la PRTC dentro de la Junta.  La nominada enfáticamente indicó que se inhibiría de estos asuntos y los demás miembros de la Junta que estaban presentes en la Vista Pública indicaron que el quórum se logra entre dos miembros por lo que no habría problemas con este particular”, indicó el legislador en comunicado de prensa.

Un grupo de abogados de consumidores, encabezados por el ex juez del Tribunal Supremo José Andreu García, radicaron hoy sendas querellas contra la presidenta de la JRT en la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia, por su alegada intervención indebida en los pleitos radicados en la Junta contra la PRTC.

El senador Nieves, presidente de la Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones, anunció que citará a una vista pública para dilucidar las alegaciones vertidas contra la Presidenta de la JRT.

Scroll To Top