Home » Noticias » Senado llevará a cabo Feria de Empleos en Humacao

Senado llevará a cabo Feria de Empleos en Humacao

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN –  El  Senado de Puerto Rico celebrará una Feria de Empleos  en el municipio de Humacao el martes, 27 de febrero desde  las 9:00 de la mañana  frente a Centro de Bellas Artes de la municipalidad, en donde empresas reclutadoras de talento y agencias de gobierno estarán atendiendo a los interesados en conseguir empleos en diversas áreas.

“La zona Este está fuertemente afectada  tras el paso de María y, el cierre de  muchas empresas y comercios, ha  provocado un alto índice  de desempleo, siendo Humacao uno de los pueblos más deprimido por la falta de empleo. En el Senado tomamos la iniciativa de hacer un llamado a varias empresas interesadas en reclutar talento, para que se nos unan a la Feria con el objetivo de orientar y atender a todas los ciudadanos que están interesados en lograr un empleo”, explicó el senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa.

Las empresas reclutadoras tienen un inventario de plazas disponibles  para empleo inmediato en diversas categorías que van desde  trabajos administrativos,  ventas y mercadeo, gerencia, construcción, ingeniería, áreas de salud,enfermería, computación, servicio al cliente, manejo de inventarios, promotores de ventas, operadores mecánicos, operadores de manufactura,  recursos humanos, analistas de inventarios, especialistas en pagos de nómina, entre otras plazas especializadas y no especializadas.

“Las compañías a cargo del reclutamiento son expertas en este procedimiento y están muy optimistas con la iniciativa senatorial”, dijo el Senador.  Es la tercera feria de empleo patrocinadas por la Legislatura. Las dos anteriores  se llevaron en El Capitolio  tras el paso del huaracan María, en la cual se logró emplear a  más de mil  personas. 

Laureano anticipó su agradecimiento a la colaboración del municipio de Humacao  y al alcalde Marcelo Trujillo que se han unido al esfuerzo.

Algunas de las empresas reclutadoras son: Kelly Services ,  Adecco, True North,Real Business Personal ,Professional & Technical Business Unit, GRM Consulting,Pro Talent, CTS y MSSS . Además varias agencias gubernamentales que se han integrado a la iniciativa senatorial son: Departamento de Recreación y Deportes, Departamento de Salud, CESCO, el Consorcio del Este y la oficina de ayuda al ciudadano del municipio de Humacao.

“Confiamos en que ésta no sea la única Feria que coordinamos en el área Este conscientes del impacto de María en la economía de los pueblos que conforman nuestro distrito. Continuaremos los esfuerzos de  desarrollo de este tipo de evento y de aquellos servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros constituyentes y que contribuyan a la pronta recuperación de la zona”, concluyó el senador Laureano Correa. 

Scroll To Top