Senado se une a esfuerzo de UNICEF por segundo año consecutivo

10/28/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- El Senado de Puerto Rico se unió por segundo año consecutivo a la campaña Trick-or-Treat for UNICEF, en una iniciativa promovida por los asesores del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, para recaudar dinero para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

Eduardo Bhatia, presidente del Senado. (Foto/Suministrada)
Eduardo Bhatia, presidente del Senado. (Foto/Suministrada)

Se repartieron alcancías en las oficinas del Senado para que los empleados y visitantes ofrecieran su aportación. La campaña es una de varias que tienen como fin la recaudación de fondos para mejorar la calidad de vida y la educación en los niños y niñas de distintos países.

“La educación es un derecho humano fundamental, y es inherente a todos los niños y niñas. UNICEF es una organización mundialmente reconocida que trabaja incesantemente con el fin de asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad. El respaldo recibido el año pasado en el Senado fue muy positivo y este año nuevamente apoyamos esta noble causa”, expresó la licenciada Germarie Méndez, directora ejecutiva de la Comisión Especial de Educación y coordinadora general del esfuerzo Trick-or-Treat for UNICEF.

“La educación contribuye a mejorar la vida y a erradicar el círculo vicioso de la pobreza.  En Puerto Rico, al igual que en muchos lugares del mundo muchos de nuestros niños y niñas pobres no tienen acceso a una educación de calidad. Por esa razón, felicito a los integrantes de esta iniciativa y los exhorto a continuar colaborando y fomentando las causas justas, sobre todo aquellas que promueven la educación en los niños y la erradicación de la pobreza”, expresó Bhatia.

UNICEF es un fondo que provee ayuda humanitaria y desarrollo para niños y madres en sobre 190 países y territorios, a través de todo el mundo. Fundado en 1946, UNICEF ayuda a salvar, proteger y mejorar las vidas de los niños a través de inmunización, educación, el cuidado de la salud, nutrición, agua limpia y sanidad. En todos sus esfuerzos, la prioridad son los niños más desaventajados.