Home » Noticias » Senador Eric Correa: Reitera compromiso con su gente

Senador Eric Correa: Reitera compromiso con su gente

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Está consciente del momento histórico en que se encuentra el país. Sabe que son tiempos de retos y de enfrentar decisiones difíciles, por lo que durante estos primeros meses ha iniciado una dura ofensiva de comunicación con alcaldes y la gente.

Eric Correa Rivera, senador por el penepé. (Foto/Suministrada)

El senador Eric Correa Rivera tiene claro el compromiso con los pueblos que representa: Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra; y dice, estar decidido a enrollarse las mangas e ir tras el mejor bienestar de su gente.

“En estos momentos puedo decir que tengo excelente comunicación con los alcaldes de los pueblos que represento como senador y veo todo de un modo muy positivo. Los que hemos sido electos nos encontramos en un momento difícil, pero a la misma vez importante. Es nuestra responsabilidad afrontar la crisis y buscar alternativas viables para desarrollar a Puerto Rico. Es momento de tomar decisiones, algunas podrían resultar antipáticas, pero serán para beneficio del país”, detalló el senador.

Correa expresó el interés en solucionar los problemas de los residentes en la urbanización Hacienda Las Lomas, en Ceiba, donde sufrieron la experiencia de un desplazamiento de terreno; y experimentaron la dura situación de continuar pagando su hipoteca de una residencia que no pueden vivir.

“Esta situación la estamos tratando directamente con la banca, donde hemos llegado a unos acuerdos y espero que, para verano, ya podamos ver resultados positivos”, dijo.

De igual manera, habló de los esfuerzos y enfoque en al caso de la vía corta de Vieques y Culebra para ir tras la búsqueda de cómo aliviar los grandes dolores de cabeza que, por años, viven los ciudadanos de estas islas municipio.

Sobre Culebra, también señaló que viajará en los próximos días para trabajar con lo que es la problemática de los desperdicios sólidos y desarrollar lo que será un plan efectivo de reciclaje.

“En Loíza, nos enfocamos cómo resolver lo que son los problemas de erosión en las Parcelas Suárez y Piñones. Empezamos comunicación con Recursos Naturales y buscamos viabilidad para identificar fondos federales y estatales”, detalló.

El senador resaltó optimismo y entusiasmo por el proyecto Casa Mía, donde por medio de un inventario de residencias reposeídas, los beneficiados tendrán la oportunidad de adquirir sus casas. Un programa que promueve préstamos flexibles y facilita la compra de viviendas; y ayuda a restaurar el crédito.

“Es un proyecto muy bonito de la primera dama, que hemos comenzado a trabajarlo en Carolina y seguiremos en Río Grande, Fajardo y todo el distrito”, señaló.

En cuanto a Río Grande, labora por las personas que residen en diversos sectores y no cuentan con su título de propiedad. Asegura se reunió con el alcalde y el Departamento de la Vivienda, en vías de solucionar la problemática de años. También, dijo, brinda esfuerzos por resolver la situación de la falta de agua en el barrio San Isidro, Villa Hugo, en Canóvanas.

En términos del macro a nivel del trabajo colectivo como parte del cuerpo legislativo, Correa sostuvo que confían plenamente en el plan presentado y aceptado por la Junta de Control Fiscal y apuesta a las medidas y ofensiva delineadas por la administración de Ricardo Rosselló.

Scroll To Top