Senador Miguel Romero radica Resolución para investigar la implementación de Códigos de Orden Público en San Juan

15 Oct

La Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico investigará los procedimientos del Municipio de San Juan para la adopción e implementación de Códigos de Orden Público.

Miguel Romero, senador por el PNP. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Resolución del Senado 892, del senador por el Distrito de San Juan Miguel Romero, ordenaría a la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico realizar una investigación exhaustiva sobre los procedimientos establecidos por el Municipio de San Juan para la adopción e implementación de sus Códigos de Orden Público, la gobernabilidad de los mismos, cómo se evalúan, tratan o sopesan los impactos que éstos conllevan en cuanto a desarrollo económico, convivencia social y seguridad, entre otros indicadores, previo y posterior a la aprobación de los mismos, y cómo se les da publicidad a éstos para que puedan hacerse cumplir.

El senador expuso que, “actualmente, la discusión pública referente a las condiciones de seguridad por las que atraviesan varios sectores residenciales y turísticos del Municipio de San Juan gira en torno a la adopción, actualización o modificación de Códigos de Orden Público. Ante la diversidad de criterios y opiniones, y por la seguridad y bienestar de todos los residentes y visitantes de nuestra Ciudad Capital, es meritorio y necesario realizar una investigación sobre los procedimientos establecidos por el Municipio para la adopción e implementación de Códigos de Orden Público”.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico, añadió que “esta investigación busca exponer a la atención de nuestra Legislatura y la de los residentes de San Juan esta información tan valiosa y necesaria para nuestro bienestar comunal y lograr la convivencia sana y ordenada en nuestra Ciudad Capital. Es un imperativo que nuestros residentes y visitantes se sientan seguros en las calles de la Ciudad Capital. Parte de estos esfuerzos debe ser el que se conozcan los mecanismos de implementación, revisión y actualización de los Códigos de Orden Público que establecen las reglas de convivencia pública en varios sectores de San Juan”.