Home » Gobierno y política » Senador molesto con OGPe por atrasos en Centro Comprensivo de Cáncer

Senador molesto con OGPe por atrasos en Centro Comprensivo de Cáncer

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, se mostró insatisfecho con los atrasos en permisología por parte de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), durante una visita ocular el martes, en el Centro Comprensivo de Cáncer (CCCUPR), con fines de evaluar las condiciones en la que se encuentra la institución hospitalaria y las necesidades que imperan para su funcionamiento.

Junto a miembros de la Comisión de Salud del Senado, el senador pudo apreciar las excelentes facilidades con las que cuenta el CCCUPR, cuyo objetivo es brindar un cuidado multidisciplinario e integrado a pacientes oncológicos, a su vez que realizan investigaciones que brinden soluciones a estudios de cáncer que ayuden a prevenir y tratar la enfermedad.

“Las instalaciones del centro son de primer orden, pero todavía existen una serie de detalles que impiden la apertura del mismo. Tenemos un recurso valiosísimo para dar servicio a una población que representa la causa principal de muertes en la Isla, y sigo viendo como OGPe continúa poniendo trabas y piedras en el camino para poder culminar con el proceso de otorgación de permisos para operar”, expresó el presidente de la Comisión de Salud en el Senado en declaraciones escritas.

Según el legislador, Robert Hunter, director médico del centro, destacó que existe una necesidad apremiante de un centro de investigación de cáncer que sea vanguardista y pueda realizar estudios moleculares avanzados para tratar la enfermedad. Además, dijo estar convencido en poder bajar la tasa de mortalidad en Puerto Rico y en lograr la designación del Instituto Nacional de Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) para lograr acuerdos colaborativos con instituciones prestigiosas dentro y fuera de la isla.

El senador dijo poder reunirse con OGPe próximamente para agilizar el proceso y tomar las medidas correctivas para dar comienzo al funcionamiento de la instalación.

Martínez Santiago explicó que el centro de investigación y tratamiento del cáncer cuenta con 10 pisos, 300,000 pies cuadrados, 96 camas, 26 unidades de quimioterapia, ocho quirófanos, farmacia, capilla para alimentar la espiritualidad y una sala de emergencia abierta las 24 horas. Se espera que el CCCUPR pueda ayudar a inyectar capital económico al país y proveer taller de empleo a profesionales de la salud en Puerto Rico.

Scroll To Top