Home » Gobierno y política » Senador PNP pide a la AEE que identifique fondos y pague a contratistas locales

Senador PNP pide a la AEE que identifique fondos y pague a contratistas locales

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El senador Larry Seilhamer Rodríguez hizo un llamado el jueves, a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o, ante la insolvencia de esta agencia, al Departamento de Hacienda (DH), para que identifiquen los fondos y comiencen a pagar o abonar lo adeudado a contratistas locales que colaboran en la reconstrucción del sistema eléctrico de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Según información que trascendió en los medios y ante las llamadas de algunos de estos trabajadores que me han traído la preocupación de que la AEE no les ha pagado o abonado por los trabajos realizados y facturados, estoy requiriendo a la Autoridad o al Departamento de Hacienda que identifique los fondos y realice los pagos o abonos. Esta situación les dificulta grandemente a las compañías locales continuar brindando el servicio de reparación por los costos de nómina, combustible, materiales, entre otros, que tienen que sufragar”, sostuvo el vicepresidente del Senado en declaraciones escritas.

Seilhamer Rodríguez dijo además que, “es necesario que se emitan los pagos o abonos a estos contratistas, de manera que no se afecte el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y además evitar que estas compañías locales se desmoronen económicamente. La Corporación Pública emitió pagos millonarios a la empresa Whitefish Energy Holdings para su movilización y luego por sus trabajos facturados. ¿Por qué con las más de 50 empresas locales trabajando en la reparación del sistema eléctrico, cuya aportación económica se queda en la Isla, no puede haber un trato igual? Sabemos de la complicada situación económica de la Autoridad, pero necesitamos que estas compañías continúen dando el servicio, por lo que al menos se les debe comenzar a abonar por los trabajos realizados. El tiempo apremia, y es urgente lograr el restablecimiento energético, tan necesario para el pueblo y el desarrollo económico de la Isla”.

Mencionó que, las brigadas de compañías locales han dado apoyo a la AEE en diferentes tareas como instalación de postes, reparación de líneas averiadas, recogido de escombros, reparación y reemplazo de transformadores, entre otros.

Scroll To Top