Senador por Carolina exige al gobernador y al DRNA trato igual para todos los municipios

02 Nov

Javier Aponte Dalmau, senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito #38. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El senador del distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, exigió al gobernador Pedro Pierluisi y al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, que ofrezcan el mismo trato a todos los municipios que han reclamado la administración de los balnearios públicos. La exigencia surge luego que ayer el primer ejecutivo anunciara acuerdos de colaboración con los municipios de Humacao, Manatí, Toa Baja y Vieques para que se hagan cargo de balnearios y áreas recreativas ubicadas en esos pueblos. Los cuatro ayuntamientos son dirigidos por administraciones novoprogresistas.

“Nos complace esta decisión del gobernador y el DRNA que responde al reclamo que siempre hemos defendido de transferir la administración de los balnearios a los municipios. Sin embargo, exigimos que todos los pueblos sean tratados por igual. El Municipio de Luquillo lleva reclamando la administración del Balneario La Monserrate, desde hace tiempo, y su reclamo nunca ha sido atendido, aunque tiene la capacidad para hacerse cargo de estas instalaciones públicas”, destacó Aponte Dalmau.

Al hacer el anuncio ayer, el gobernador Pierluisi descartó que los acuerdos de colaboración con los municipios de Humacao, Manatí, Toa Baja y Vieques respondan a favoritismo político. Añadió que estos acuerdos se dieron por insistencia de los alcaldes y porque todos tienen la capacidad financiera para comanejar estas áreas recreativas. Sin embargo, Aponte Dalmau aseguró que el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez también ha sido insistente en su reclamo, el cual se ha tratado de atender mediante legislación ante la inacción del DRNA. De igual forma, afirmó que Luquillo tiene la capacidad administrativa para atender efectivamente las operaciones del Balneario La Monserrate.

“El gobernador ha dicho que está abierto para llegar a acuerdos con otros municipios. Nosotros confiamos en que el reclamo de Luquillo no caiga en oídos sordos. Estaremos atentos y continuaremos apoyando la gestión del alcalde Márquez para lograr que estas instalaciones sean cedidas para beneficio del desarrollo económico de este municipio”, puntualizó el senador popular.