Senador por Carolina rinde homenaje a jinetes egresados

12/23/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- El senador por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, rindió un reconocimiento a 22 atletas del deporte hípico en Puerto Rico luego de haber completado de manera satisfactoria cursos de jinetes y galopadores en la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El evento se llevó a cabo en el Salón La Luna en el territorio municipal de Carolina.

“Me parece que el desempeño demostrado por este grupo de estudiantes puertorriqueños ha sido excepcional. Por ello, he querido rendir un merecido reconocimiento y felicitar a estos jóvenes que integran el selecto grupo de egresados de esta institución que fomenta el deporte hípico en Puerto Rico, que con mucho entusiasmo y alegría completaron el proceso educativo con el cual fueron acreditados para desempeñar funciones en el mundo del hipismo”, explicó Rivera Filomeno.

Esta edición de los actos de graduación que llevó por nombre “Sé tú la atracción principal” se llevó a cabo el pasado jueves, 18 de diciembre, en Carolina y contó con la asistencia de las autoridades institucionales así como de la facultad y familiares de los graduados.

En su inicio, la escuela fue concebida bajo la Ley Hípica de 1960 por el entonces administrador hípico, Agustín Mercado Reverón, nombre con el que eventualmente se bautizó a la institución, como una academia para preparar jinetes. En la actualidad, la escuela ofrece preparación para varias profesiones.

Además de la preparación de los jinetes, ofrece cursos para técnico de medicina ecuestre, para galopador, mozo de cuadra, entrenador y herrador.

Entre los egresados que se han graduado de la escuela se encuentran los jinetes John Velázquez, JC Díaz y los hermanos Irad y José Ortiz, todos ‘jockeys’ de alto renombre a nivel mundial.

Del curso de los jinetes, diez fueron los egresados, mientras que del curso de galopadores, 12 lograron completar el proceso educativo para un total de 22 graduados. La ceremonia se dedicó a Emilia Salinas Moreno y Carmelo Hernández Márquez, ambos profesores que forman parte de la facultad de la Escuela Vocacional Hípica quienes fueron reconocidos por una labor de dedicación, esmero y empeño en su papel de enseñanza.

También hubo un reconocimiento especial, Premio Agustín Mercado Reverón, otorgado al licenciado Wilfredo Padilla Soto, administrador hípico, por su colaboración para institución.

Al momento, esta institución está considera como una de las escuelas hípicas más importantes de Latinoamérica y la única de carácter público en el territorio de Estados Unidos en la cual se ofrecen también cursos como los de Inglés Conversacional y Teoría del Hipismo.