Home » Gobierno y política » Senador PPD solicita se investigue aumento de apagones en el servicio eléctrico de la Isla

Senador PPD solicita se investigue aumento de apagones en el servicio eléctrico de la Isla

SAN JUAN – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, radicó la Resolución del Senado 345 para que se investiguen los continuos apagones en el sistema de energía eléctrica del País y se informen las medidas correctivas que se están tomando para atender la situación.

(Foto/Suministrada)

El legislador indicó que la AEE publica todos los meses un informe operacional y de venta de energía a la Junta de Gobierno, el cual contiene una sección sobre el estado de la infraestructura y las interrupciones del servicio eléctrico durante el período cubierto. “Una revisión a los últimos 48 informes revelan que la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico han aumentado en más de 300% alrededor de la Isla. Pero peor aún, la duración de cada interrupción de servicio también ha incrementado de forma contundente. En el 2013, el tiempo promedio de interrupción era de 6 minutos y ahora es de casi 40 minutos, lo que representa un incremento de 500%”, denunció el senador popular.

De aprobarse la medida, la Comisión de Gobierno del Senado deberá rendir un informe que contenga sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un término no mayor de 90 días.

Scroll To Top