Home » Noticias » Senador presenta proyecto en defensa de los trabajadores

Senador presenta proyecto en defensa de los trabajadores

SAN JUAN – El portavoz popular de la mayoría en el Senado y presidente de la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos, Aníbal José Torres, presentó el miércoles  el Proyecto del Senado 558.

Senador Aníbal José Torres (Foto / Suministrada)

Senador Aníbal José Torres (Foto / Suministrada)

El mismo pretende crear la Ley de Concientización a los Jefes de Agencias en tono a las Leyes Laborales y la Política Pública sobre el Derecho a la Organización Sindical y a la Negociación Colectiva en el Servicio Público.

“Esta medida es para que todos los nominados por el Gobernador del Estado Libre Asociado venga obligado a tomar 7.5 horas de adiestramiento en materia de las disposiciones de la Ley 45 del 1998, mejor conocida como la Ley de Relaciones del Trabajo para el Servicio Público de Puerto Rico”, detalló Torres.

“Los Jefes de Agencia no necesariamente cuentan con el peritaje de las disposiciones de la Ley de Relaciones del Trabajo, con esta medida se obligaría a todos los miembros del gabinete del Gobernador a cumplir con ello para ser confirmados por el Senado o la Asamblea Legislativa, lo que es un beneficio para los trabajadores” explicó.

“En el Día Internacional de los Trabajadores quiero dejar claro cuál es mi compromiso y el compromiso de este Senado con los trabajadores y las trabajadoras de Puerto Rico. En este Senado reconocemos el derecho de los trabajadores en general”, puntualizó el senador popular.

Scroll To Top