Home » Gobierno y política » Senador Vargas Vidot da la cara por los y las Viequenses

Senador Vargas Vidot da la cara por los y las Viequenses

SAN JUAN – Con una asistencia aproximada de 30 personas, el pasado sábado, 22 de abril de 2017, el Senador Independiente, José A. Vargas Vidot, participó del primer conversatorio con los ciudadanos y las ciudadanas de Vieques. La actividad titulada “Mesa Comunitaria” da inicio a una serie de reuniones en otros municipios del país donde las personas podrán expresar las inquietudes y necesidades que afecten su bienestar. La misma, se llevó a cabo en el Fortín Conde de Mirasol al mediodía. Esta primera actividad y las próximas tertulias comunitarias, son coordinadas por Kamille Camacho, directora de enlace comunitario de la oficina del Senador.

(Foto/Suministrada)

El diálogo con la comunidad tocó profundos y continuos problemas que sufren los y las viequenses en relación a la transportación marítima, salud, limpieza ambiental, pequeños negocios, apropiación ilegal de tierras, desorden en la otorgación de permisos, entre otros. Sin embargo, todas las preocupaciones de los y las presentes giraron en torno a las situaciones de la transportación y salud. La comunidad no solo, expuso sus preocupaciones sino también, presentaron alternativas y objetivos medibles para trabajar lo que hoy representa un obstáculo hacia el arrimo de los servicios de salud y la movilidad de los y las residentes a diario. Según Robert Rabin, uno de los líderes comunitarios que recibió al Senador en el Fortín (Conde de Mirasol), fue un diálogo interesante e intenso, pero lleno de esperanza.    

Por último, el Senador Varga Vidot agradeció el apoyo y la asistencia a esta primera plática y contacto directo con el pueblo (en este caso, con los y las viequenses). Entre los y las presentes cabe destacar la presencia de Ana Elba Cruz Chong, Myrna Pagán, Ismael Guadalupe, Robert Rabin, Jorge Fernández Porto y a su esposa Lirio, los cuales coordinaron la logística para visitar Vieques. De igual manera, y no menos importante, la representación de otros sectores de la comunidad, como: líderes comunitarios, activistas, médicos y maestros que aportaron con el corazón.

Al concluir la primera “Mesa Comunitaria”, el Senador expresó que “fue una reunión maravillosa, donde nos llevamos una carga de desafíos y retos, donde todos y todas debemos reflexionar, y reconocer el sacrificio que conlleva proteger esta hermosa tierra, y que hacen de este Municipio uno único. No podemos seguir pasando las páginas de la historia de Vieques con argumentos impotentes y a su vez, disimular como las autoridades continúen vendiendo el alma a la mediocridad en detrimento del o de la Viequense”.

La próxima “Mesa Comunitaria” con el Senador, será este sábado, 29 de abril, en el Municipio de Añasco.

Scroll To Top