Home » Noticias » Senador y congresista de visita en el Caño Martín Peña

Senador y congresista de visita en el Caño Martín Peña

Caño Martín Peña. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El senador por San Juan, Miguel Romero y el congresista Darren Soto (D-Florida) hicieron un recorrido por las comunidades que componen el G8 del Caño Martín Peña.

El propósito de la sorpresiva visita, según dijo Romero en declaraciones escritas, es “poner a esta comunidad en el mapa del Congreso para que cuando se hagan las debidas asignaciones federales, se tome en consideración a esta zona, que por años ha estado reclamando atención y justicia”.

“Y que mejor que uno de los suyos, y de ascendencia boricua, esté en Puerto Rico, precisamente recorriendo cada rincón del G8, de la mano de nuestros hermanos puertorriqueños que residen en este sector”, agregó.

Tanto el senador como el congresista se reunieron con líderes de la comunidad, así como con representantes de la Corporación del Proyecto Enlace, una alianza de organizaciones comunitarias, públicas y privadas, cuyo objetivo es que estas ocho comunidades –situadas en ambos lados del caño- superen la pobreza y permanezcan en su lugar privilegiado en el corazón de la capital.

“Hoy el congresista Soto ha vivido la experiencia de ver, compartir y conocer de primera mano el sentir de los más de 27,000 puertorriqueños que viven aquí y que por años, día a día, viven la injusticia de la pobreza y la marginación”, sostuvo Romero, quien también preside la Comisión de Gobierno del Senado.

“El mensaje tiene que llegar claro y sin dilaciones al Congreso de que el desarrollo del Caño Martín Peña (incluyendo el dragado) es, sin duda alguna, el proyecto de infraestructura de mayor relevancia en Puerto Rico. Tenemos que empezar a crear conciencia en ese círculo de poder…y la visita de hoy es parte de esta gestión. Por eso le insistí al congresista, a quien conozco desde mucho antes que formara parte del Congreso, que viniese a conocer el Caño porque no es lo mismo que le cuenten a que camine por aquí y con la gente de aquí”, indicó.

Soto, por su parte, dejó claro que Puerto Rico tiene un amigo más en el Congreso y que hará todo lo que esté en su poder por buscar el mayor beneficio para la isla.

En ese sentido, Romero hizo énfasis en que “los residentes del G8 y del resto de la isla también son ciudadanos estadounidenses y tienen los mismos derechos a recibir los mismos beneficios y a superarse como aquel ciudadano que vive en la Florida o en cualquiera de los 50 estados, ni más ni menos”.

El senador adelantó que esta es la primera de tantas visitas que gestionarán para que estas comunidades reciban la atención que merecen.

“Ya han pasado más de dos décadas y faltarán unos años más para culminar el dragado que permitirá que las aguas limpias vuelvan a fluir por el caño de 3.7 millas, arteria multidimensional crítica del área metropolitana”, concluyó.

Scroll To Top