Home » Noticias » Senadora del PIP no cobrará sus dietas

Senadora del PIP no cobrará sus dietas

Por: CyberNews

SAN JUAN – La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, María de Lourdes Santiago, solicitó el martes que el dinero que le correspondiera por pago de dietas, sea remitido al Departamento de Hacienda y restituido al Fondo General.

Foto / Suministrada

La senadora María de Lourdes Santiago, al centro. (Foto / Suministrada)

“Toda vez que el reclamó del país para la eliminación de las dietas ha estado basado en un interés en que se reduzca el presupuesto destinado a la Asamblea Legislativa, me parece que la forma más adecuada de atender el asunto no es reteniendo el dinero como parte del presupuesto del Senado o repartiéndolo según el criterio de cada legislador, sino devolviéndolo al pueblo de Puerto Rico”, expuso la legisladora en una comunicación dirigida a la secretaria del Senado, con copia al presidente, Eduardo Bhatia.

Además, con el fin de eliminar de forma definitiva el pago de dietas, la senadora Santiago solicitó al senador José R. Nadal Power, que como presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas, y según requiere el Reglamento del Senado,  conceda la autorización por escrito para el descargue del Proyecto del Senado 267,  el cual propone eliminar el pago de dietas a los legisladores.

La medida fue presentada originalmente por el Senador Cirilo Tirado, y la portavoz del PIP se unió como coautora.

“No se justifica el posponer la eliminación de las dietas, mucho menos bajo el argumento de que hasta no se apruebe la reforma legislativa no se puede hacer nada”, sentenció la legisladora independentista.

Scroll To Top