Home » Noticias » Senadora Nayda Venegas Brown da vida a la ‘Cumbre Nacional de la Familia’

Senadora Nayda Venegas Brown da vida a la ‘Cumbre Nacional de la Familia’

Senadora Nayda Venegas Brown, senadora PNP. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Teniendo presente la crisis de valores por la que está pasando Puerto Rico, la senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, dará vida –el miércoles 23 de mayo de 2018- a la ‘Cumbre Nacional de la Familia’.

“Nuestra idea nace de una preocupación muy genuina, es decir, de una ausencia de valores en nuestro amado País… Lamentablemente, en nuestra Isla ya no hay respeto, ni siquiera, por la vida de los seres humanos… Aquí los asesinatos, muy tristemente, son los que ocupan la mayoría de los titulares de las noticias… Ya casi mucha gente no sueña, ni tampoco tiene metas a corto ni a largo plazo”, manifiesta la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La actividad, que se llevará a cabo en el Salón Leopoldo Figueroa, en el Capitolio y desde las 8:30 de la mañana, contará con la participación del doctor César Vázquez, la licenciada Sorimar Lozada, el doctor Abdiel Cruz y la doctora Lissy Báez como recursos expertos en la materia y quienes abordarán temas como ‘¿Qué es la Familia’, ‘La Patria Potestad’ y ¿Por qué con Nuestros Niños?’, entre muchos otros.

“Contaremos con deponentes muy respetados y quienes tienen mucho peso en el tema de la familia… La familia, sin duda alguna, es la gran institución de nuestra sociedad… De ahí es de donde nace todo, en fin, la iglesia, entre muchas otras cosas”, señala la también Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia.

De otra parte, los allí reunidos podrán visitar además las distintas mesas informativas que estarán localizadas en el área de La Rotonda, entre éstas la de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), la del Departamento de la Vivienda (DV), la del Departamento de la Familia (DF), la del Departamento de Educación (DE), la de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), la del Departamento de Salud (DS), la de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y la del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Lo que nosotros queremos es que las personas tengan unas herramientas muy fuertes que les permitan ayudar a fortalecer, aún más, la institución de la familia. Asimismo, deseamos fomentar valores como el respeto a la familia, entre muchos otros… Queremos promover el diálogo en la mesa a la hora de cenar y el respeto a las personas de la llamada tercera edad, entre muchas otras cosas”, hace hincapié Venegas Brown.   

De otro lado, la Senadora del Distrito de Carolina adelanta que “también tendremos una exposición de arte muy bonita y cuya responsabilidad recae en los niños”. 

Scroll To Top