Home » Gobierno y política » Senadora Nayda Venegas Brown es nombrada madrina de la Asociación de Amigos de Head Start

Senadora Nayda Venegas Brown es nombrada madrina de la Asociación de Amigos de Head Start

Senadora Nayda Venegas Brown, senadora PNP. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Manuel Mena, presidente de la Asociación de Amigos de Head Start, acaba de nombrar a la senadora Nayda Venegas Brown, del Distrito de Carolina y también presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia, madrina del organismo.

“Para mí es un verdadero honor ser nombrada madrina… Hay personas que piensan que Head Start es sólo un centro de cuido, pero no es así”, indica la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La Asociación de Amigos de Head Start agrupa a más de 30 mil niños en Puerto Rico, quienes se benefician directa y gratuitamente de todos los servicios que ofrece el Programa Head Start.

“Es importante que se sepa que aquí está integrado el Departamento de Salud (DS) y el Departamento de la Familia (DF)… El Programa Head Start no es sólo un cuido, pues los niños también aprenden y socializan”, agrega Venegas Brown.

De acuerdo con Mena, la iniciativa federal ya tiene 55 años de existencia y está inspirada en la idea del doctor Edward Zigler.

El Programa Head Start busca atender las necesidades individuales de cada niño menor de cinco años de edad, incluyendo a infantes con atenciones especiales, que es sinónimo del 21 por ciento de la población total de los centros bajo el programa en la Isla.

Según Mena, se dividen en Early Head Start, que es para madres embarazadas y menores de cero a tres años de edad, así como también en Head Start, para niños de tres a cuatro años de edad.

“Hay niños atendidos en Head Start que hoy día son figuras destacadas, entre las que se encuentran el cantante de San Lorenzo, Elmer Figueroa ‘Chayanne’, y el alcalde del Municipio de Maricao, Gilberto Pérez Valentín”, puntualiza Mena.

“Mi hija fue parte de este programa”, finaliza Venegas Brown.

Scroll To Top