Home » Gobierno y política » Senadora PNP define la gestión de este Senado como una “unificadora y de consenso”

Senadora PNP define la gestión de este Senado como una “unificadora y de consenso”

Nayda Venegas Brown, senadora por el distrito de Carolina. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – “Agradezco al presidente del Senado esta apertura que no tuvimos en el pasado y que tenemos ahora a favor de Puerto Rico”. Con estas palabras del alcalde popular de Cayey, Rolando Ortiz, en una reunión de alcaldes novoprogresistas y populares con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en agosto pasado en torno a la situación con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF); la senadora por el distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, defendió la obra realizada en el primer año de trabajo legislativo de este nuevo Senado de Esperanza y Progreso.

La senadora natural de Loíza recordó que este Senado ha servido de ente unificador y de consenso entre alcaldes populares, penepés y el gobierno mediante reuniones y la aprobación de medidas legislativas que surgieron tras la Cumbre Municipal y la Comisión Total en Mayagüez. Resaltó que se les donó varios vehículos a diferentes municipios con alcaldes de ambos partidos; por ejemplo, se donó uno de ellos a la alcaldesa popular de Loíza. Asimismo, se llevaron a cabo la Cumbre de Salud Mental, conversatorios con líderes de base de fe y comunitaria así como con los sindicatos, reuniones constantes con los ejecutivos municipales, se restituyó el programa de becas universitarias, se remozaron más de 30 escuelas en toda la Isla, se destinó dinero a organizaciones sin fines de lucro entre otras actividades y eventos.

“Este Senado vino a servir y a ser productivo para nuestra gente que tanto nos necesita. No somos el Senado de quedarnos sentados y de brazos cruzados porque vamos a la calle con diversos programas como “Senado Contigo”, organizamos ferias de salud y de empleo, tras el paso de los huracanes Irma y María nos desbordamos en ayudas que continúan en nuestros distritos y estamos en comunicación constante con nuestros constituyentes y alcaldes para continuar trabajando por Puerto Rico. Estamos todos trabajando a tono con la visión de mantener ese contacto directo con la gente y atender sus reclamos y necesidades”, sentenció Venegas Brown.

“En el 2018 el Senado viene con más bríos que nunca para adelantar la agenda de trabajo que nos trazamos al poner a Puerto Rico y a la gente primero”, dijo la senadora por el Distrito de Carolina.

Scroll To Top