Senadora Rossana López: Desea llevar a San Juan a otro nivel

24 Jan

“Queremos seguir llevando la ciudad hacia el desarrollo social y económico que teníamos en nuestro país” – Rossana López, senadora.

Rossana López, senadora del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – Es oficial que la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López, aspirará a la candidatura de primera ejecutiva en la ciudad capital. Desde el mes de abril de 2018, la senadora había dado indicios que ponderaba aspirar a dicho puesto. ¿Y cuál fue el motivo de competir por la silla capitalina?

“En primer lugar la experiencia y hoja de servicio que poseo… mis más de 25 años sirviendo a nuestra gente; y haber trabajado en las comunidades entre otras me da la capacitación de ser alcaldesa de San Juan”, expresó López, con seguridad.

La senadora de minoría del PPD, apuesta a su experiencia, entrega, sensibilidad y pasión para poder lidiar con cada uno de los problemas y buscar la manera de crear alternativas nuevas en San Juan.

“En segundo lugar vengo de las comunidades y siendo líder comunitaria desde me inicio en la carrera del servicio público y servicio a las comunidades sé lo que les hace falta. Cuando me lanzo a la calle y me pongo a evaluar cada una de sus situaciones, alternativas y posibilidades que tenemos de desarrollar cada uno de los temas de San Juan, convoco que junto a las comunidades podamos entonces desarrollar a San Juan a otro nivel. Queremos seguir llevando la ciudad hacia el desarrollo social y económico que teníamos en nuestro país”, expresó.

“Había dicho desde el mes de abril de 2018, que estaba evaluando la posibilidad de mi candidatura. Yo vengo hablando con las comunidades, moviéndome con los ciudadanos, evaluando todo lo que tiene que ver con el municipio. La parte fiscal y la gente que se ha unido a los esfuerzos de evaluar los diferentes temas. Estos son educación, seguridad, la situación social, la salud y vivienda…buscando puntos trascendentales. Así que para mí era importante por las comunidades llevar a cabo esta oficialización de mi candidatura para poder integrar a todos aquellos que deseen trabajar por un San Juan a otro nivel”, agregó.

“Cuando hablo de llevar a San Juan a un próximo nivel me refiero a que se le dé continuidad a los proyectos que se comenzaron… que se integren otras personas para trabajar en lo social, educación y reestructurar lo necesario para ser efectivo con las necesidades apremiantes”, señaló.

López dijo que se puede trabajar de manera inmediata, sin llegar a la alcaldía; y aseguró que van a estar haciendo esfuerzos en diversas áreas, y lo van a anunciar. Ese trabajo que junto a las comunidades y otros grupos que colaboren pueden aportar sin duda, aun sin llegar a la alcaldía. Además, destacó que el trabajo hará con inmediatez para laborar con la situación social y económica.

Sobre unas posibles primarias

La senadora planteó que no tiene miedo a unas primarias. Que se vive en una democracia y el que desee aspirar puede hacerlo. El exdirector de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGP) Armando Valdés ha dejado claro que buscará la alcaldía de San Juan, así, como los rumores del presidente de la Asamblea Municipal, Marcos Rigau, y el representante Luis Vega Ramos, entre otros nombres.

“No le tengo miedo a las primarias; ya he pasado por eso. Tengo una hoja de servicio que la gente conoce y sabe cómo trabajo. Mis prioridades en la alcaldía serán la seguridad, salud, educación y desarrollo económico entre otros tópicos”, finalizó diciendo la senadora.