Senadores atentan contra el balneario de Carolina, según alcalde

13 Apr

 

CAROLINA – Esta semana, el Senado de Puerto Rico aprobó la Resolución Conjunta 94 que privatizará cinco (5) cuerdas de terreno del balneario de Carolina que busca beneficiar a los dueños del hotel Courtyard Marriott de Isla Verde, revelaron miembros del colectivo Amigos del M.A.R.

La resolución presentada busca prohibir al Municipio Autónomo de Carolina continuar con la expropiación de un contrato de arrendamiento de esos terrenos por 99 años para la construcción de un complejo hotelero en el solar que comprende parte de la playa pública. La Resolución Conjunta fue presentada por el senador Eric Correa Rivera y recibió un informe positivo de la Comisión de Gobierno que preside el senador Miguel Romero.

Por su parte, el acalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, denunció la resolución, “ya que echa por la borda el esfuerzo gigante y la inversión millonaria que el municipio de Carolina ha consolidado para ofrecerle al turista local e internacional unas instalaciones de primera categoría”.

“Recientemente, el municipio ganó una sentencia en el Tribunal de Expropiación, sala de San Juan, donde valida que se incorporen al balneario las cinco cuerdas aledañas al Marriot que generaron esta controversia. Sin embargo, lo que no pudieron ganar los grandes intereses legitimante en el tribunal, pretenden obtenerlo en un acto de dudosa reputación legislativa, a escondidas del pueblo, por descargue y sin vistas públicas”, sostuvo el alcalde, en una carta abierta al público.

“¿Por qué los senadores liderados por Eric Correa y Miguel Romero atentan contra uno de los más grandes atractivos turísticos que mantiene Carolina? Es deber de la legislatura informarle a todos los puertorriqueños qué los motiva a destruir un patrimonio nacional y despojar a Carolina de su playa para entregársela a un gobierno central que no tiene la capacidad económica de mantener estas a instalaciones al nivel de excelencia que el municipio de Carolina, con sacrificio, ha logrado para el orgullo de Puerto Rico”, sentenció el alcalde carolinense.