Home » Noticias » Senadores atienden problemas en comunidad de Río Grande

Senadores atienden problemas en comunidad de Río Grande

Por: Redacción Presencia
presenciargional@gmail.com

RÍO GRANDE – Los  Senadores Pedro A. Rodríguez González y Cirilo Tirado Rivera visitaron  la  urbanización Mansiones de Hacienda Jiménez en Río Grande, ante el reclamo de varios residentes por el desbordamiento de aguas negras.

IMG_72018901478216

Foto/Suministrada

Tras la publicación de una noticia donde se reseña la situación por la cual pasa la comunidad, los legisladores se dieron cita al lugar y pudieron dialogar con algunos de los residentes, quienes informaron sobre sus múltiples gestiones en las agencias gubernamentales para atender la demanda desde el año 2006, ante el Tribunal de Fajardo, contra el desarrollador del proyecto, Braulio Agosto y Scotiabank, entidad bancaria que financió el proyecto.

Durante la visita los senadores pudieron observar varias casas abandonadas por sus dueños, quienes decidieron ceder sus propiedades al banco debido a los problemas de salud que enfrentaron. El interior de las casas, así como sus alrededores fueron invadidos por las aguas negras.

“Es lamentable como estas familias, luego de tanto sacrificio para comprar sus casas, se vean obligados a abandonar sus hogares debido a negligencias del desarrollador. Yo me comprometí, al igual que mis compañeros Legisladores a tocar puerta en las agencias pertinentes para atender lo antes posible esta problemática. Ya hicimos gestiones con la Junta de Calidad Ambiental y DACO, pero de todos modos tenemos que esperar por la decisión del Juez,” expresó Rodríguez González.

El caso será atendido por la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación, la cual preside el Senador Pedro A. Rodríguez González y por la Comisión de Recursos Naturales presidida por el Senador Cirilo Tirado, quienes demostraron sumo interés en ayudar a estas familias afectadas.

Scroll To Top