Home » Noticias » Sentencian a 10 años de prisión exjuez Manuel Acevedo

Sentencian a 10 años de prisión exjuez Manuel Acevedo

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN– La jueza federal Aida M. Delgado Colón dictó sentencia el jueves de 10 años de prisión y otros tres de libertad supervisada contra el exjuez de Aguadilla,, Manuel Acevedo Hernández.

Foto/Noticel

Foto/Noticel

“Habíamos solicitado 10 años. Y la juez siguiendo los estatutos que se aplican en este caso impuso una sentencia de diez años y nos parece que es una sentencia justa, una sentencia que se ajusta a precisamente los hechos que cometió Manuel Acvedo. Un servidor público, como se dice él, que no le sirve al pueblo, que no le sirve a justicia, realmente no merece más consideración. Yo creo que la justicia la puso una juez a otro juez y creo que fue adecuada, según la ley y según los hechos del caso”, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez a Telenoticias.

Los cargos por los que fue sentenciado el suspendido juez, son por corrupción judicial.

Acevedo Hernández fue encontrado culpable, el pasado 20 de enero, de supuestamente establecer acuerdos con el coacusado y contador autorizado Lutgardo Acevedo López, absolviéndolo de un caso de homicidio negligente a cambio de favores de terceros y regalos. Los favores los realizaba Ángel “Lito Trampa” Román Badillo según se dio a conocer durante el pleito judicial.

El convicto exjuez absolvió a Acevedo López del caso en su contra por un accidente automovilístico en el que falleció el guardia de seguridad Félix Babilonia, ocurrido en Moca en 2012.

Scroll To Top