SER de Puerto Rico recibe proclama del Día SER

09 Dec

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – SER de Puerto Rico recibió la proclama del “Día SER” con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre las habilidades de las personas que conviven con la discapacidad y el autismo y su derecho a la inclusión como parte de la diversidad humana.   Esto con la confianza de que se logrará edificar una sociedad mas sensible y participativa al conocer todo el potencial que tienen las personas con alguna limitación de aportar a su entorno cuando se les accesa oportunidad equitativa de participar en todos los quehaceres humanos.  Es entonces que los respetaremos como iguales y sus diferencias serán consideradas como las que cada ser humano presenta particularmente y no como una deficiencia.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La proclama fue entregada por el Secretario de Recreación y Deportes Ramón Orta a Jaslián Trinidad  niño representante de la campaña, quien estaba en compañía de varios miembros de la junta de SER, su presidenta, Nilda Morales, empleados, niños y jóvenes participantes de los programas de servicios que se ofrecen en SER y sus familias y varios de los miembros de los cuerpos legislativos.   En los mensajes ofrecidos se exaltó la labor e impacto de la organización durante su larga trayectoria  en transformar la vida de los sobre 500,000 mil  ciudadanos con discapacidad y autismo. Muchos de ellos hoy ciudadanos de vidas ejemplares como padres de familia,  empleados, deportistas y ciudadanos independientes, productivos  y autosufucientes que contribuyen a mejorar el país, como cualquier otro habitante en la Isla.

Nilda Morales en su saludo a los presentes, reafirmó el compromiso de SER de Puerto Rico en crear soluciones que cambien la vida.  “Todos en SER estamos comprometidos en apoyar las familias que acuden a nosotros en su aspiración de brindar los  más modernos servicios médicos y terapéuticos en un enfoque intregrado en la misma facilidades en sus centros de San Juan y Ponce.  Gracias al generoso respaldo de todos los sectores: gobierno, municipios, empresa privada, voluntarios  y sobre todo el apoyo de las miles de personas que respaldan nuestras campañas de recaudación hemos logrado atraer los mejores médicos y profesionales pediátricos; y la más avanzada  tecnología disponible,  que se conoce, para acelerar el proceso de rehabilitación.  Es el compromiso de SER de Puerto Rico continuar siendo alternativa pronta para todos, sobre todo las familias que viven en niveles de pobreza.

Además expresó que el  lema de la campaña,  “ME APUNTO”,  es el SI Puertorriqueño cuando quiere unirse y ser incluido activamente a participar.   En un SI colectivo podemos lograr hacer la gran diferencia en como se percibe a la persona por su talento, su esencia y su potencial,   expresó Nilda Morales en su mensaje.  En SER trabajamos con la discapacidad en un compromiso con las habilidades particualres de cada uno de nuestros participantes.  Estamos convencidos de su gran trayecto si se proveen los servicios que optimizan su potencial.  Como ocurre con toda persona, en este caso, un poco más enfocado y concentrado en áreas específicas, pero con igual resultado de éxito.

Morales  Invitó a toda la ciudadanía a participar activamente en las campañas de recaudación de SER  para garantizar la continuidad y crecimiento de los servicios especializados a los más de 4,500 participantes activos que anualmente reciben servicios directos y los sobre 20,000 que se benefician de los servicios de apoyo y seguimiento.  Todo el dinero que se recauda se queda en Puerto Rico para la atención de los participantes beneficiados y 97% de los ingresos se utilizan en servicios directos.  Por eso los logros alcanzados.  Por eso el respado del público. Porque todos con un poquito, suman lo necesario para dar futuro a un niño con algún diagnóstico que afecta el desarrollo.

Durante la actividad también se reconoció la labor de los voluntarios escogiendo el Valor del Día SER, galardón que fue otorgado este año al  Diseñador de Modas,  Gustavo Arango.   Este ha sido fiel voluntario y colaborador de S.E.R. de P.R. por muchos años y de forma consistente.  Agradecido por la bendicion de sus tres hijos, Arango concentró todos sus esfuerzos en recaudar los fondos para que la entidad pudiese comprar la máquina alemana de terapia robótica – Lokomat – que logra en muchos de los casos, acelerar el tiempo en el que un niño pueda caminar independiente.  En su mensaje expresó con mucha emoción que ese el mejor legado que puede dejar a sus hijos: que tengan un alto sentido de responsabilidad solidaria  con sus semejantes y que su vida tendrá sentido a la medida que contribuyan a la prosperidad de los que les rodean.

SER de Puerto Rico, es una institución sin fines de lucro,  establecida desde el 1950, que ofrece servicios médicos – terapéuticos,  educación y servicios de apoyo a las personas con discapacidad y su familia.  SER opera el único centro de rehabilitación pediátrico en la Isla en centros en San Juan y Ponce; y en los pasados dos años realiza clínicas de evaluación, referido y segumiento a infantes de 0 a cinco (5) años en los diversos municipios de rareas rurales. Para cooperar y participar de las actividades que realiza la organización o para “apuntarse”  adquiririendo la emblemática huellita pueden llamar a SER de Puerto Rico al (787) 767-6992 o al (787) 767-6710. En Ponce es 787- 813-1972. Para mas información sobre la institución puede accesar su portal en www.ser.pr.