Home » Deportes » Serie del Caribe 2018: Criollos a defender su cetro

Serie del Caribe 2018: Criollos a defender su cetro

(Fotos Carmen Pérez)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAGUAS – Los Criollos de Caguas serán la novena representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018, que tendrá como sede el estado de Jalisco, en Guadalajara, México. Los Criollos defenderán su trofeo de campeón, conseguido el año pasado.

Los campeones locales se enfrentarán a los ganadores de las ligas en Cuba, Venezuela, República Dominicana y México del 2 y al 8 de febrero.

El equipo de Caguas logró su segundo campeonato seguido al derrotar nuevamente en la Serie Final de la Liga Roberto Clemente a la novena de los Cangrejeros de Santurce. Los Criollos liquidaron la serie al vencer a la tropa de Ramón Vázquez en tres fuegos al hilo.

Los Criollos terminaron con el mejor récord de la Liga (11-7). De paso, consiguieron el campeonato número 18 en su historia y empataron con los Indios de Mayagüez en ese renglón.

El último juego de la serie final entre estas dos novenas culminó con victoria Criolla con marcador de 2-1 en partido celebrado en el parque Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo, sede durante esta temporada del equipo de Caguas.

Serie del Caribe en México

Los Criollos -que ahora se convierten en el equipo de Puerto Rico- presentarán un equipo integrado por quince lanzadores y doce jugadores de posición, entre los que destaca como refuerzo el ‘Lanzador del Ano’ por tercera temporada consecutiva, el lanzador ‘deluxe’ de los Cangrejeros, Adalberto Flores, que será la primera carta de triunfo en el choque inaugural contra los Tomateros de Culiacán, equipo sede de México. Otros jugadores de los Cangrejeros que serán parte del equipo son: el poderos bateador Damek Tomscha y los lanzadores: Fernando Cruz, Andrés Santiago, Joseph Colón, David Richardson y Nelvin Fuentes; del equipo de los Gigantes de Carolina, estarán el receptor Wilfredo Rodríguez, Irving Falú y el ‘Novato del Año’, Aldemar Burgos, que también, fue el campeón bate de la liga con promedio de .403. Por los Indios de Mayagüez dirá presente, Jesmuel Valentín, Jay González y el lanzador, Tyler Herron.

Scroll To Top