Servicio de agua potable afectado en áreas de Trujillo Alto y Cupey

05 Jun
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El servicio de agua potable se encuentra afectado en algunos sectores del área de Trujillo Alto y Cupey, a consecuencia de fallas eléctricas identificadas que afectaron las estaciones de Lomas del Viento y Morcelo, informó Juan Quiñones, director del Área de San Juan de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, (AAA).

Brigadas de la AAA trabajaron en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, (AEE) para corregir la falla en el sistema y ya se encuentra en la etapa de recuperar niveles óptimos para poder iniciar el restablecimiento del servicio a los sectores afectados, explicó Quiñones.

“El sistema actualmente de bombeo en la PR-843, que distribuye hacia las estaciones de Lomas del Viento y Morcelo en la PR-176, se encuentra en recuperación. Se espera que el mismo alcance los niveles necesarios para comenzar a servir de forma paulatina, primeramente a las partes bajas de Cupey durante la noche de hoy; mientras que los sectores altos y distantes serán los últimos en recobrar el servicio a partir de la madrugada y horas de la mañana del jueves”, añadió el director de área.

Como consecuencia de esta situación, Quiñones indicó que los sectores afectados por la avería eléctrica son los clientes aledaños a la PR-844, Parcelas de Carraízo, el sector el Mudo en la PR-843, las urbanizaciones Villas de Carraízo, Haciendas de Carraízo, Terrazas de Carraízo y el sector Lomas del Viento, así como el Bo. Morcelo y el sector Los Marrero.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al 787-620-2482. También para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos, y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com o síganos en las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram.