Sexta victoria en línea para los Atenienses en el Superior Doble A

03/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Los Atenienses de Manatí (8-2) se consolidaron en el primer puesto del Norte y consiguieron ayer su sexta victoria en línea, con marcador 12-6 sobre los Industriales de Barceloneta (3-7) en el cierre de la primera mitad de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Manatí tomó control del juego en la apertura de la sexta entrada, con ramillete de seis anotaciones.

Yadiel Fargas y Héctor Mercado se combinaron para impulsar cinco de las doce carreras de los Atenienses. Fargas sacudió doble y cuadrangular, mientras Mercado conectó tres sencillos y un doble.

El derecho, Rafael Galbizo ganó, el encuentro por los Atenienses con cinco episodios lanzados. Dio paso a cinco carreras y cinco incogibles.  Enrique “Guinea” Ayala, de Barceloneta, falló en cinco intentos. Le falta un hit para alcanzar la marca de los 600.

En la misma sección, Camuy (6-4) doblegó 7-2 a Florida (6-4).  Rafael Terrón, de Camuy, bateó de 4-3.

Juncos (7-3) defendió con éxito el liderato de la sección  con victoria 6-3 sobre Las Piedras (6-4). Los junqueños fueron respaldados por la explosión ofensiva de Kenneth Rivero y el profesional Jeffrey Domínguez.

Rivero tuvo noche perfecta, de 3-3 con una marcada y una remolcada, mientras Domínguez se fue de 4-2 con cuadrangular y tres carreras impulsadas.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (9-1) marcaron dos carreras en el cierre del noveno episodio para vencer 2-1 a los Pescadores del Plata de Comerío (7-3). Las carreras de Cidra las impulsaron Alex Colón y Abimael Castro. Cayey (5-5) apabulló 12-3 a Orocovis (1-9) con jonrón y cuatro impulsadas de Javier Ortiz.

Por su parte, San Lorenzo (3-6) logró su segundo triunfo de la semana, con marcador 9-3 ante Maunabo (4-6).  Omar Hernández remolcó dos carreras por los sanlorenceños.

José Juan Collazo, de Maunabo, bateó de 3-1. Está a ley de 13 hits de los 500.

En el Noroeste, Mayagüez (5-5) pintó de blanco 1-0 a Añasco (7-3) con el lanzador juvenil Jean Hernández toda la ruta. La única carrera del juego la remolcó Christian Torres con sencillo en la cuarta entrada.

En la Metro, Vega Baja (5-5) continuó en la ruta ganadora con marcador 12-5 sobre Cataño (3-7).  Carlos Olivo aportó con par de remolcadas y otras dos marcadas.

En el Suroeste, Cabo Rojo (4-5) le ganó 6-2 a Sabana Grande (4-6), en gran labor del zurdo Wilfredo Díaz.  El lanzador con experiencia profesional lanzó ocho episodios con diez ponchetes.  Permitió cuatro hits y dos carreras inmerecidas.

Lajas (6-3), gracias a ramillete de tres carreras en el tope de la novena entrada, se consolidó en el segundo puesto con triunfo 6-3 sobre Yauco (4-5).  El hit de la ventaja lo impulsó Carlos Peña.  Kenny Vélez, de Yauco, disparó el hit 499 de su carrera.

Mientras, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (5-3) dejaron sobre el terreno a los Leones de Patillas (4-5) con pizarra 5-4, gracias a sencillo del veterano Kelvin Alvarado.

En el Noreste, Gurabo (3-7) se mantuvo en la lucha clasificatoria al doblegar 5-2 a Luquillo (4-6).

Previo al juego Juncos-Las Piedras, los Mulos retiraron los números de Orly Cruz y Johnny Mejías, exjugadores que formaron parte de la época dorada de la franquicia.

Cruz utilizaba el número seis y Mejías, quien falleció recientemente, vistió por años el número 23.

En Cidra, fue reconocido José “Caco” Vázquez, con motivo a su ingreso al club de los 500 imparables.