Si el Congreso no actúa no hay Plan B admite Perelló pero “no lo queremos” dice Bhatia

20 Jan

SAN JUAN – Si el Congreso de los Estados Unidos no actúa sobre la crisis fiscal de Puerto Rico y permite un mecanismo de reestructuración de deuda el secretario del Tesoro no tiene un Plan B para ayudar a Puerto Rico admitió el miércoles el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“El (Departamento del) Tesoro no tiene un Plan B para atender la negociación y las herramientas para pagar la deuda que no sea la acción congresional y esa es la realidad”, admitió el presidente cameral a preguntas de la prensa.

Inmediatamente el presidente del Senado Eduardo Bhatia intervino para añadir que “no queremos un Plan B porque no queremos que el Congreso de Estados Unidos sienta que se pueda escapar porque haya un plan que no los convoque a ellos”.

Precisamente las alternativas que podría presentar la administración fueron los puntos principales que la representante Jenniffer González y del senador Larry Seilhamer quienes manifestaron decepción con la reunión de Lew.

“Yo creo que deben haber medidas concretas. Aquí se está apostando con el Tesoro Federal a la aprobación de una reestructuración o de un Capítulo 9 que ellos muy bien nos dijeron que es cuesta arriba”, dijo Jenniffer González tras el cónclave.

Seihamer añadió que “más allá de inconforme, yo estoy desilusionado y decepcionado. Esta reunión está dirigida a que el Congreso actúe y la acción que sugiere el Tesoro más bien es para reestructurar la deuda”.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, viajó a Puerto Rico para sostener el miércoles reuniones con el liderato político electo en Puerto Rico así como organizaciones sindicales, religiosas y empresariales en Puerto Rico