Home » Gobierno y política » “Si quieren enfrentar a la Junta de verdad, que le aguanten los pagos”, dice Ferrer

“Si quieren enfrentar a la Junta de verdad, que le aguanten los pagos”, dice Ferrer

Héctor Ferrer, expresidente del PPD. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, retó el viernes al gobernador Ricardo Rosselló a que le aguante los fondos a la Junta de Control Fiscal (JCF) para hacerle frente a la imposición de la reducción de jornada laboral para los empleados públicos.

“Si quieren enfrentar a la Junta de verdad, que le aguanten los pagos a la Junta. Que no emitan un solo cheque más”, puntualizó Ferrer.

De hecho, Ferrer planteó que pese a lo que pueda decir la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), el Gobierno debe acudir al tribunal para impugnar la medida de la JCF y así proteger a los empleados públicos.

“Yo no sé si el Gobernador va a demandar a la Junta o la Junta va a demandar al Gobierno para que cumplan con el Plan Fiscal. Lo que yo quiero saber es que cuando haya una orden de un tribunal requiriéndole al Gobernador que cumpla con el recorte de jornada si él va a violar esa orden y le va instruir a sus funcionarios de Gobierno que violen esa orden”, añadió el representante Luis Vega Ramos.

De otro lado, Ferrer acusó al Primer Mandatario de en vez de proteger a los empleados públicos incurrió en otros gastos como el pago a acreedores, el financiamiento del plebiscito, y los contratos de cabilderos, agencias de publicidad y consultores.

“No hay que ser un genio para entender de costos y de números. Pero hay que tener prioridad, y el gobernador Rosselló ha demostrado que no tiene prioridad. Que su prioridad no son los empleados públicos”, sentenció Ferrer.

Para tratar de evitar la reducción laboral para los empleados públicos, Ferrer propuso la eliminación de escoltas, la eliminación de vehículos oficiales, los recortes y revisiones de contratos, y el uso de propiedades públicas.

Scroll To Top