Home » Deportes » Siaca se enfrentará al mexicano Ventura

Siaca se enfrentará al mexicano Ventura

Por: CyberNews

SAN JUAN – Otra guerra garantizada se une a la cartelera denominada “Noche de campeones DIRECTV” a celebrarse el sábado, 6 de abril en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

"Manny" Siaca (Foto / Suministrada)

“Manny” Siaca (Foto / Suministrada)

El único campeón mundial que ha tenido Puerto Rico en las 168 libras, Manuel “Manny” Siaca (24-7, 20 KO) se enfrentará en un duelo en las 160 libras y a ocho asaltos, al peligroso mexicano, Roberto Ventura (11-7, 11 KO).

El toabajeño se convirtió en campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 168 libras, tras derrotar por decisión dividida, al favorito localista, Anthony Mundine en el año 2004.

“A medida que pasa el tiempo, mi equipo de trabajo evoluciona en los entrenamientos y sé que se sorprenderán cuando me vean pelear en Carolina”, dijo Siaca, quien no conoce la derrota en las 160 libras.

“Me siento en perfectas condiciones en las 160 libras. De mi oponente no conozco mucho, de eso se encarga mi equipo de trabajo, pero yo estoy más que listo para una guerra y estamos en busca de peleas titulares en este peso, pero primero hay que ganarle al mexicano”, agregó.

Siaca es entrenado por su padre de mismo nombre, Manuel Siaca, padre, quien en su trayectoria como entrenador profesional, ha entrenado a boxeadores de la categoría de Edwin “el Chapo” Rosario, Esteban de Jesús, Wilfredo Vázquez, padre, entre otros.

Ventura cuenta con una impresionante victoria sobre Antonio Mesquita (35-3, 27 KO) por nocaut técnico en el sexto asalto.

La cartelera “Noche de Campeones DIRECTV” tendrá en la pelea estelar a el súper prospecto carolinense, Thomas Dulorme (17-1, 13 KO), quien se medirá, al peligroso colombiano, Iván Hernández (29-3, 23 KO) en un combate pautado en las 140 libras y a 10 asaltos. Actualmente en las 140 libras, Dulorme está clasificado #8 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Otros boxeadores que estarán en acción son: el olímpico Londres 2012, Enrique “Kikin” Collazo (0-0-1), el medallista de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 y medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2010 en Azerbayan, Emmanuel “Manny” Rodríguez (3-0, 3 KO). También Luis ‘Yeyé’ Rodríguez (2-0, 2 KO), Víctor “Picu” Pérez (1-0, 1 KO), José “Wonder Boy” López (6-0, 5 KO), Charlie Clemente (3-0, 2 KO), Efraín “Macho” Cruz (2-0, 1 KO), entre otros.

Las taquillas ($20, $38, $53) están a la venta a partir del lunes en Ticket Center (www.tcpr.com), Sears, Video Avenue ó llamando al 787-792-5000. (Precio de taquillas no incluye IVU)

Noche de Campeones DIRECTV” podrá ser visto desde las 9:00 p.m. (hora del este) por OnDIRECTV, canal 161.La primera pelea comenzará a las 7:00 p.m.

Scroll To Top