Home » Noticias » Siete mil pasajeros llegarán a San Juan en cruceros este jueves

Siete mil pasajeros llegarán a San Juan en cruceros este jueves

Foto/suministrada

SAN JUAN – El puerto de San Juan recibirá el jueves, 30 de noviembre aproximadamente 7,000 pasajeros que llegan en los primeros cruceros que realizarán paradas exclusivamente de tránsito en la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

Así lo anunció el miércoles, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, afirmando que esto representa un hito importante como parte del Plan de Recuperación del Destino trazado por la Compañía para provocar la recuperación de la industria turística y de la economía de Puerto Rico.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de estos dos barcos cruceros. Llevamos varias semanas preparándonos para recibir a los miles de turistas que nos visitarán en el día de mañana y los cientos de miles que continuarán llegando en los próximos meses. Para esto, hemos establecido prioridades, y preparado nuestra oferta turística, con el fin de que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión posible de nuestra isla y se comience a regar la voz mundialmente de que estamos listos para recibir turistas de ocio en San Juan”, expresó Izquierdo en declaraciones escritas.

El barco crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean International y el Conquest de Carnival Cruise Line atracarán en los Muelles 3 y 4 respectivamente desde las 7:00 de la mañana hasta horas de la tarde, dando espacio a que miles de turistas visiten las calles del Viejo San Juan para explorar los atractivos de la ciudad amurallada y disfrutar de la enriquecedora experiencia cultural y gastronómica que distingue a Puerto Rico del resto del Caribe. Si bien las líneas de crucero habían programado la llegada de las embarcaciones para la temporada, las llegadas se materializan esta semana producto de la colaboración estrecha entre la Compañía de Turismo y ambas líneas de crucero.

Para el titular de la agencia, la reanudación de las paradas de tránsito es un evento significativo, pues no solo impacta de forma positiva a la industria turística en general, sino también al comercio y atracciones principales fuera del área metropolitana y en especial a los comerciantes del Viejo San Juan.

Izquierdo resaltó que, con motivo de la llegada de estos dos barcos, la Compañía de Turismo ha coordinado una serie de actividades artísticas, musicales y de entretenimiento en varios puntos y plazas del Viejo San Juan durante el día de mañana y para futuras paradas de tránsito. “Nuestro compromiso no es solo atraer turistas, sino que tengan la mejor experiencia posible durante su visita. Esto reafirma las razones por lo cual la publicación Lonely Planet seleccionó a San Juan entre las mejores 10 ciudades a visitar en el 2018″. Tanto el Departamento de Estado como el Instituto de Cultura de Puerto Rico se unen a la iniciativa aportando a las activaciones programadas.

“La falta de electricidad en el Viejo San Juan ha sido un tema prioritario, el cual abordamos en gestión directa junto a la Autoridad de Energía Eléctrica, los comerciantes de la zona y aliados como los representantes y senadores del distrito de San Juan. Ya es notable el progreso, y gracias a esto, hoy el Viejo San Juan y sus comerciantes se encuentran listos para recibir turistas. La inmensa mayoría de las áreas comerciales y los principales atractivos, como el Castillo San Felipe del Morro y San Cristóbal, están energizados y han reabierto al público”, señalo el director ejecutivo de la CTPR. 

A pesar de que las paradas de cruceros del día de mañana son las primeras exclusivas de tránsito, las operaciones de puerto de base fueron reanudadas casi en su totalidad el 7 de octubre de 2017. La semana pasada siete barcos utilizaron a San Juan para realizar ocho salidas de puerto de base. Este viernes, 1 de diciembre el crucero Disney Magic estará llegando para realizar su salida de puerto base.  Según datos provistos por la CTPR, entre los meses de noviembre y diciembre se estarán realizando un total de 58 salidas de puerto de base y 32 paradas de tránsito, con un estimado de 110,000 pasajeros. Esto representa un impacto económico de 25, millones de dólares.

Scroll To Top