Sigue flotando embarcación tras presuntos daños

01/29/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José A. Ruiz García, dijo hoy que inició una investigación en torno a unos daños a la embarcación Cayo Largo.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“El lunes durante la mañana, empleados de la ATM se percataron de varias perforaciones en el área de la cabina de la embarcación Cayo Largo. De inmediato la tripulación lo informo al área de seguridad interna de la ATM quien, a su vez, lo notificó a la Guardia Costera, el DEA y a la Policía de Puerto Rico para que investiguen el incidente. Una vez en el terminal de Fajardo, personal de la Policía de Puerto Rico acudió a la embarcación para comenzar la correspondiente investigación”, dijo Ruiz García en declaraciones escritas.

El funcionario destacó que la ATM recibió autorización de la Guardia Costanera para que la embarcación continuara en servicio.

Ruiz García expresó que las circunstancias bajo las cuales ocurrió este evento están bajo investigación por las agencias pertinentes, y la ATM está cooperando cabalmente.

“Destacamos que, basado en la información disponible en estos momentos, ni la tripulación o los pasajeros de la embarcación estuvieron en peligro de sufrir algún daño. Una vez concluya la investigación y estemos enterados sobre los hallazgos, compartiremos la información con los medios de comunicación del País”, expresó el Director Ejecutivo.

“Al momento, la embarcación Cayo Largo está funcionando como de costumbre, ofreciendo servicios a nuestros pasajeros”, sostuvo Ruiz García.

Cayo Largo es una embarcación de carga y pasajeros con capacidad para 300 personas.