Home » Entretenimiento » Sigue la fiesta con Los Cantores de Bayamón (VIDEO)

Sigue la fiesta con Los Cantores de Bayamón (VIDEO)

Cantores de Bayamón. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Ni Irma, ni María impidieron la trulla; y tampoco que continuara la fiesta. La cultura y la música de un pueblo, son más poderosa que la adversidad. Y José Raúl Marrero y los Cantores de Bayamón, lo tomaron donde lo dejaron el año pasado; y regalan la nueva producción musical ‘Puerto Rico es una fiesta 2’.

Cantores de Bayamón. (Foto/Suministrada)

“Para mí, ‘Puerto Rico es una fiesta 2’ es el resultado de la gratitud que sentimos por la acogida que tuvimos el año pasado con ‘Puerto Rico es una fiesta’. Este trabajo es el resultado de un trabajo duro, de muchas horas de ensayo; y del equipo de los músicos de los Cantores que son excelentes y quiero agradecerle, porque todo esto se logró, gracias a ellos”, dijo Marrero.

En las pasadas Navidades, ‘Puerto Rico es una fiesta’ fue el producto musical más vendido durante la alegre época. Ocupó los primeros lugares de la revista ‘Bilboard’ durante las últimas tres semanas de diciembre.

“Al ver como Puerto Rico recibió este trabajo, dije vamos a continuar con la fiesta y realizar el número dos… comenzamos a ensayar durante febrero, marzo y abril; y en la segunda semana de junio, nos fuimos a el Boulevard del Puerto en Yabucoa, a la orilla del mar. Instalamos una tarima debajo de unas palmeras y lo demás ya es historia”.

Igual que la producción pasada, Puerto Rico es una fiesta 2’, incluye dvd y cd, para el disfrute sonoro y visual. Cuenta con una fotografía hermosa, como el primer producto y nuevamente, se destaca el trabajo de Javier Hernández, en la faceta de ingeniero de sonido.

Entre los temas se destaca ‘Vámonos pa’ Puerto Rico’,  un estilo de seis María, donde se presenta a un jíbaro q se va de Puerto Rico y empieza extrañar las cosas. Aunque vive en Florida, su corazón está en su isla. La canción es de la autoría de Marrero y la interpreta junto a su padre que le da brío y elegancia campesina evocando y recordando a los grandes trovadores como Ramito y don Chuito.

Otro tema, es el corte jocoso ‘Atuqui y’, una canción pegajosa y jocosa que alude al jolgorio y parranda, sello de los Cantores de Bayamón. ‘Atuqui’, también fue escrito por José Raúl. ‘Yo te lo advertí’, ‘Sonando con PR’ y ‘Que bonita son las manos’ de Arturito Santiago, son algunas de las canciones que avivarán las fiestas.

En la producción, los invitados son su padre, Raúl Marrero y su hermano, el rapero cristiano Funky.

“En un principio no pensaba sacar el producto debido a al paso del huracán… pero en mi corazón  habitaba el agradecimiento que le tengo a Puerto Rico, y me dije lo voy a sacar, vamos a darle a alegría a mi pueblo”.

‘Puerto Rico es una fiesta 2”, se transmitirá el martes 12 de diciembre a las 7:00 de la noche por el canal 6. Y se puede adquirir en las tiendas Me Salvé, pro fondos Centros Sol Isolina Ferré.

Scroll To Top