Home » Gobierno y política » “Sigue mintiendo la legisladora María Charbonier”

“Sigue mintiendo la legisladora María Charbonier”

Julia Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza. (Foto/Archivo)

LOÍZA – Así lo expresó la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, en declaraciones escritas, luego que la legisladora del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier, emplazara a la alcaldesa para que restablezca “lo antes posible” el sistema de ambulancias y emergencias médicas en el mencionado municipio. Según la representante el pasado sábado dos jóvenes perdieron la vida a causa de una balacera registrada en las cercanías de una escuela y ante la falta de ambulancias municipales, oficiales de la policía y civiles tuvieron que transportar en su propia patrulla y vehículos privados a las víctimas. Uno de ellos no tuvo suerte y falleció en el camino.

La alcaldesa, por su parte, aseguró que la única ambulancia que dejó la administración pasada de Loíza (PNP) “estaba inservible en un pastizal”.

“Hoy contamos con dos ambulancias y estamos en trámites internos y externos en la permisología. Nuevamente, Charbonier miente cuando alega que en el municipio de Loíza se invirtió $100,000 en una fiesta. Cuando tenga que hacerlo para promover la cultura, el turismo y la economía de Loíza, lo vamos a hacer. Que diga públicamente cual es su súbito interés político en Loíza. Que detenga su campaña baja de mentiras. Esos no son los estilos que el gobernador, su líder político, expone”, manifestó Nazario Fuentes.

Actualmente, se está en espera de que la  Comisión de Servicio Público (CMS)  certifique ambas ambulancias en categoría tres. De esa forma los loiceños no tendrían que esperar por ambulancias del Sistema de Emergencias 911, lo que ha ocasionado reclamos por la lentitud del mismo. 

Por otro lado, la primera ejecutiva de Loíza declaró que es falso que haya hecho viaje alguno con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín. “Cuando tenga que viajar para alguna gestión por el bienestar de los loiceños, con Carmen Yulín o quien sea, lo haré público. Si quiere ayudar a Loíza como alga, que aprenda de legisladores como Thomas Rivera Schatz y Ángel Bulerín, quienes sí han atendido las necesidades de los loiceños. Es una vergüenza que María Charbonier pierda su tiempo en banalidades. Que acabe de entender que esos estilos del pasado fueron abrumadoramente rechazados por los loiceños”, puntualizó.

Scroll To Top