Home » Noticias » Simulacro de incendio en Edic College Carolina

Simulacro de incendio en Edic College Carolina

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

 

 

 

CAROLINA – Un incendio de grandes proporciones se suscitó el pasado martes, 15 de mayo, en las instalaciones de la escuela de salud Edic College, en Carolina.

Así sería la introducción de una nota periodística sobre un siniestro en esa institución, sin embargo, este fue especial ya que era solo un simulacro. Estudiantes, personal administrativo, docente y no docente participaron de este evento que, además de educar, sirvió de práctica para los estudiantes que estudian en Edic College. Especialmente lo que cursan Emergencias Médicas, Enfermería, Terapia Respiratoria, Secretarial (para la contabilidad), Sonografía Médica, y hasta Veterinaria.

“Buscamos que la experiencia de estudios con nosotros sea lo más real posible para que cuando se muevan a ese mundo laboral puedan ejecutar con mayor seguridad”, explicó Ricardo J. Flores, director ejecutivo de Edic College, recinto de Carolina.

En el simulacro las instalaciones de Edic College, en Carolina, se convirtieron en un hospital y se suscitó “un incendio” en horas de la mañana. Ante esta situación, se tuvo que habilitar una sala de emergencias provisional en las afueras de la institución, como lo establece el protocolo. Participaron todos los programas de salud, se atendieron ocho pacientes (uno fallece producto de las quemaduras) y la transportación de esos pacientes con los debidos tratamientos. Esto incluyó la movilización de una mascota (perro de servicio) que estaba en la instalación al momento

Recinto de Edic College en Carolina.

del “siniestro”.

Según el director se esta evaluando otro evento natural (terremoto), un evento de tirador y un ataque terrorista como posibles y futuros simulacros en el recinto.

“Sin lugar a dudas este tipo de eventos (simulacros) que se realizan en Edic College le dan una ventaja al estudiante que se gradúa de esta institución a la hora de buscar empleo. Gran parte de los problemas que tenemos en esta sociedad es que a los recién graduados no se les da empleo porque carecen de experiencia. Pues nosotros buscando el resolver esa situación,  hacemos este tipo de ejercicios para demostrarles a los patronos que nuestros estudiantes están listos para atender cualquier situación en el área de la salud, ya que trabajaron en un escenario muy real y cercano al laboral”, sostuvo Flores.

Por su parte, Juan A. Orengo, director de Admisiones y Mercadeo del recinto, manifestó que aunque ya las clases comenzaron el pasado 9 de mayo, todavía los estudiantes interesados en entrar a la escuela de salud tienen hasta el sábado, 19 de mayo.  “También ofrecemos Radiología, bachillerato en Enfermería, asistente de Maestros Preescolar y Técnico de Farmacia”, abundó Orengo.

La mejor escuela de salud

Recientemente los recintos de Carolina y Caguas adquirieron una acreditación con una de las agencias acreditadoras más rigurosas en Estados Unidos y especializada en instituciones postsecundarias con programas de salud.

“Desde este punto de vista, el que Edic College sea una de las pocas (instituciones) acreditadas con esa agencia nos pone en un alto nivel competitivo sobre la calidad académica, la calidad del egresado, y la calidad de nuestra estructura institucional. Todos estos elementos nos lleva a convertir a Edic en una de las mejores escuelas de salud en este momento”, puntualizó Flores.

Fotos/suministradas

Scroll To Top