Sin agua y sin luz la zona rural de Carolina

30 May

CAROLINA – Los residentes de la zona rural de Carolina llevan más de 24 horas sin energía eléctrica y sin el servicio de agua potable en sus hogares. Así lo sentenció el alcalde carolinense, José Carlos Aponte quien asegura que, a pesar de sus múltiples gestiones, la Autoridad de Energía Eléctrica ha hecho caso omiso a su petición de restablecer el servicio.

Una línea primaria en la carretera 859 aparenta haberse caído a causa de un corto circuito, lo que dejó sin el servicio de energía eléctrica a todo el sector rural de Carolina. El incidente además afectó la estación de bombas de Los Caciques por lo que se interrumpió además el servicio de agua potable en la ruralía.

“Hemos hecho varias llamadas, hemos intentado contactar en múltiples ocasiones a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y desafortunadamente nadie nos responde. Esta situación tiene a cientos de familias sin el importante suplido de agua y luz y nadie nos puede dar una respuesta de cuándo se podrá restablecer el servicio. Son familias completas, adultos mayores, personas con impedimentos que de pronto se quedaron desprovistas de estas utilidades y ni siquiera sabemos si se atenderá nuestro reclamo pues no hemos podido lograr una comunicación con la Autoridad”, expresó el alcalde.

Para el Primer Ejecutivo de la Ciudad Gigante, esto es un serio problema pues pocas veces como ayuntamiento se han visto con las manos atadas ante una situación similar.

El alcalde de Carolina dio instrucciones al Departamento Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres para que se establezcan los camiones cisterna en varios puntos estratégicos de la zona rural para que la ciudadanía pueda suplirse de agua potable. Además, Aponte les recordó a los ciudadanos que en caso de una emergencia pueden llamar al número de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.