Home » Deportes » Sin freno las campeonas en el Sóftbol Femenino

Sin freno las campeonas en el Sóftbol Femenino

MAUNABO – Las Jueyeras de Maunabo (6-0) siguen impecables en el arranque de temporada al doblegar a las Brujas de Guayama (1-5) en la doble jornada sabatina del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Dalina Santana de Mayaguez cargó el triunfo frente a Arecibo. (Foto Luis Sánchez)

Dalina Santana de Mayaguez cargó el triunfo frente a Arecibo. (Foto Luis Sánchez)

Las Brujas, que viajaron al Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo, borraron el cero del pizarrón por error de la campo corto Angelis Pérez en el batazo de Leilany Vázquez, dándole paso a la carrera  en las piernas de Gelyca de León.

El combinado maunabeño respondió en la parte baja del segundo episodio cuando acomodó a sus primeras dos corredoras en la almohadillas. Con dos outs, Glory Lozada pegó sencillo impulsador de la primera de cinco anotaciones que sumaron las Campeonas.

Cada novena sumó una vuelta adicional finalizando el partido 6-2 para las Jueyeras.

Nicole Márquez se llevó su primer triunfo de la serie regular desde el montículo al soportar cuatro hits, tres bases por bolas y una carrera limpia en tres entradas completas. Karlene González (1-2) cargó la derrota.

La novata del año 2015, Andrea Sánchez, lideró la ofensiva al batear perfecto en dos oportunidades con dos carreras marcadas, una carrera remolcada y un cuadrangular. Por su parte, la capitana de las Brujas, Leilany Vázquez, cerró de 3-2 en causa perdida.

En el segundo desafío, un ramillete de tres carreras en la primera, segunda y cuarta entrada fueron suficiente para que las Jueyeras dominaran el juego 9-1 por nócaut en la quinta entrada.

Némesis Vega, que lidera las estadísticas de lanzadoras con récord de 4-0, eliminó a cuatro por la vía del ponche, permitió tres hits además de otorgar un boleto gratis en cuatro episodios para anotarse la victoria.

Nashally Rivera se destacó al bate con un sencillo, un doble y un triple en tres turno con tres carreras anotadas y una empujada.

En otros partidos, las Indias de Mayagüez (3-3) detuvieron la inspiración de las Capitanas de Arecibo (5-1) al imponerse en entradas extras 7-6 a segunda hora. El primer juego fue para la Villa del Capitán Correa 7-0.

Por otro lado, Juncos (6-0) dominó 2-0 y 11-4 a las Sureñas de Ponce (1-5) para mantener su racha perfecta  además, Guayanilla (1-3) logró su primera victoria de la Temporada sobre Arroyo (2-2) 8-1, pero a segunda hora las Bucaneras hicieron lo propio para obtener el juego 11-2. El encuentro entre Barceloneta (0-4) y San Juan (1-3) fue suspendido por las condiciones del tiempo por lo que se anunciará en la semana la fecha de reasignación.

Éste próximo sábado 11 de junio continuará la acción del Sóftbol Superior con cinco partido en calendario: Guayama en Guayanilla (3pm), San Juan en Ponce (4pm), Mayagüez en Barceloneta (5pm), Arecibo en Juncos (5pm) y Arroyo en Cidra (6pm).

Scroll To Top