Home » Entretenimiento » Sin precedentes una noche de conciertos en Carolina

Sin precedentes una noche de conciertos en Carolina

Por primera vez en Puerto Rico se presentan la Banda de Conciertos y la Banda de Jazz de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Por primera vez en Puerto Rico la Banda de Conciertos y la Banda Dimensions in Blue Jazz de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) se presentaron ante una entusiasta audiencia en una Noche de Conciertos en Carolina. El evento gratuito cont contó con la participación de la Orquesta de Conciertos de Carolina bajo la dirección titular del maestro Luis “Perico” Ortiz.

El Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, fue el escenario para la Noche de Conciertos que presentó a más de una centena de músicos profesionales en un escenario donde tres orquestas se presentaron en un concierto musicalmente variado. Hubo también, un despliegue de artesanos locales y una variada oferta culinaria con la mejor gastronomía local.

“Ese fin de semana se realiza en Carolina el evento de Saborea Puerto Rico, por lo que esperamos una gran cantidad de visitantes en nuestra Ciudad. La Noche de Conciertos fue un atractivo adicional que se les ofrece a los turistas y a los locales para disfrutar de la experiencia única de tres magistrales orquestas. Seguimos fomentando el desarrollo del turismo en todas sus facetas y la visita de las Bandas de Conciertos de las Fuerzas Aéreas ha sido un valor añadido a las actividades del fin de semana”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte y anfitrión del evento culinario Saborea Puerto Rico que se celebró del 6 al 7 de abril en el Balneario de Carolina.

La Banda de Conciertos de la USAF, compuesta por unos 60 militares, interpretó un repertorio internacional en la música de orquesta. Por su parte la Banda Dimensions in Blue Jazz, compuesta por otros 20 militares interpretó canciones del repertorio tradicional del jazz.

“Compartimos con un profesor del Conservatorio de Música que es parte de la Banda de USAF. Ahí comenzamos a explorar la posibilidad de que participaran junto a la Orquesta de Conciertos de Carolina en un evento gratuito para el pueblo y finalmente el alcalde logró concretar este junte histórico”, comento el director titular de la Orquesta de Conciertos de Carolina, Luis “Perico” Ortiz. Para esta ocasión la orquesta ofreció un repertorio de canciones populares latinoamericanas incluyendo algunas canciones populares que se hicieron famosas en la época de los 70.

“Invitamos al cantante puertorriqueño Rafael José para que se uniera a nuestra orquesta para interpretar algunos de los temas como Piel Canela, My Way y Let’s Try Again, además de Ligia Elena, Preciosa, Las Avispas y De Patitas que también formaron parte del menú musical de la noche”, añadió el alcalde Aponte.

Además de la oferta musical, el despliegue de gastronomía local y de los artesanos, se ofrecieron clases de salsa para que los turistas pudieran incursionar en el baile de este ritmo tropical y el Ballet Folklórico de la Escuela de Bellas Artes de Carolina tuvieran una participación especial para la noche.

La administración municipal proveyó transportación gratuita con las unidades del SITRAC desde el Balneario de Carolina y el Coliseo Guillermo Angulo.

Scroll To Top