Sindicato denuncia trato injusto de Junta en el 9-1-1

04/29/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El vicepresidente de la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones, Aramis Cruz Domínguez, denunció ayer que los empleados de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 “ha enfrentado una administración atropellante e injusta, un tranque en la comunicación y la paralización de su negociación colectiva”.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“El día de hoy (ayer) se repartió amonestaciones a todos los Unionados, por protestar pacíficamente, asistiendo sin uniforme a trabajar. Ya amenazaron con reprimendas a los que osen desafiar la autoridad mañana y hasta suspensión si continúan la práctica el miércoles. La mencionada protesta fue causada por el desplante de la Administración al Comité Negociador el pasado viernes 25 y la negativa de la agencia en negociar desde principios de marzo”, dijo Cruz Domínguez en comunicado de prensa.

Según Cruz Domínguez, el director ejecutivo, Roberto Fuentes Maldonado, pretende adquirir un centro de llamadas rodante a un costo millonario, comprarse una lujosa guagua Dodge Durango del año a un costo de más de $33 mil y gastarse “más de $20 mil en rotulación y pintura, sobre $4,200 para dos cajones con piedras blancas y unas matas secas, supuestos adornos, aun cuando están buscando mudarse de edificio”.

Alegó además que Fuentes Maldonado  aprobó aumentos de sueldo a personal gerencial, de confianza, entre otros. A tales efectos, convocaron una manifestación el  jueves, 1 mayo, a las 12:00 p.m. frente a las Oficinas  del 9-1-1 en Guaynabo.