Sistema 911 ingresa al National Emergency Number Association

03/17/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, Roberto Fuentes Maldonado, anunció ayer que esa agencia cumplió con los requisitos necesarios para formar parte de la organización National Emergency Number Association (NENA).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El anuncio se realizó durante la actividad de apertura del Capítulo de NENA en Puerto Rico, a la que asistieron varios representantes de NENA, entre los que se encontraba Bernard Brown, presidente de dicha organización a nivel de los Estados Unidos.

Fuentes sostuvo que NENA, conocida como la voz del 9-1-1 (The Voice of 9-1-1), está a la vanguardia de todos los programas de comunicaciones de emergencia, sirviéndole a sus miembros y a las agencias de seguridad pública como la única organización profesional enfocada  totalmente en tecnología, reglamentación, operación y educación del 9-1-1.

Además, explicó que, con más de siete mil miembros alrededor del mundo y sus más de 50 capítulos a través de los Estados Unidos, NENA promueve políticas y procedimientos para mejorar la eficiencia y rapidez en la respuesta de los sistemas 9-1-1, así como los sistemas internacionales de comunicaciones de emergencia de tres dígitos.

“Esto es una gran noticia para Puerto Rico. NENA trabaja con profesionales en las telecomunicaciones de emergencias; líderes en la creación e implementación de políticas públicas a nivel nacional; servicios de emergencia y socios de la industria de telecomunicaciones; asociaciones con ideas afines de seguridad pública y otros grupos interesados en desarrollar y llevar a cabo programas e iniciativas importantes que faciliten la creación de la próxima generación del 9-1-1. NENA, además de agrupar a todas estas entidades, trabaja para establecer los más altos niveles de la industria, adiestramientos y certificaciones”, explicó Fuentes Maldonado en conferencia de prensa.

Por su parte, el Presidente de NENA expresó que “para mí es un honor estar aquí en Puerto Rico, una de las jurisdicciones más significativas para nuestra organización, dado a la cantidad de ciudadanos que se atienden a través del servicio 9-1-1. Me honra que bajo la incumbencia de junta a la cual pertenezco, se sume el Capítulo de NENA en Puerto Rico. Desde ahora, en nombre de la organización, les digo que tienen nuestro compromiso absoluto de brindarles todo el apoyo necesario para que logren las metas que se han trazado y se integren a la par con otras jurisdicciones a la estrategia nacional de NextGen 9-1-1”.