Home » Noticias » Sistema de Emergencias 9-1-1 dona cinco unidades de respuesta rápida al Departamento de la Familia

Sistema de Emergencias 9-1-1 dona cinco unidades de respuesta rápida al Departamento de la Familia

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Sistema de Emergencias 9-1-1, Juan G. Morales Vargas,  anunció hoy la donación de 5 unidades de respuesta rápida al Departamento de la Familia para atender emergencias sociales convocadas a través del 9-1-1.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Morales informó que los vehículos tipo guagua “mid size sport utility” 4×2 serán utilizados para atender referidos y emergencias sociales en situaciones de familias con niños, violencia doméstica, desamparo de vivienda, situaciones de maltrato o negligencia de adultos con impedimentos, y maltrato o negligencia a personas de edad avanzada, entre otros.

“Las llamadas referidas a través del 9-1-1 que generan referidos y emergencias sociales durante el periodo del año natural 2014, son un total de 6,567, lo que representa que el 22por ciento de las situaciones se reciben a través del 9-1-1”, sostuvo Morales al tiempo que indicó que esos casos se desglosaron de la siguiente forma: 11,157 casos de violencia doméstica, 3,955 intentos suicida, 3,538 contemplando suicidio, 2,860 casos de menores y 705 casos de ancianos.

Morales añadió que las cinco unidades de respuesta rápida donadas al Departamento de la Familia tienen un costo de $25 mil cada una, para un total de $125 mil. Es la primera vez desde la creación del 9-1-1 que se brinda este donativo para estos fines.

 

Scroll To Top