Sistema fotovoltaico: Inversión con retorno al instante

14 Oct

Hoy día tenemos la oportunidad de integrar un sistema de energía renovable a nuestro sistema eléctrico de manera segura y costo efectiva. Estos avances se han convertido en herramientas de inversión, siendo los sistemas fotovoltaicos una de las pocas inversiones con un retorno positivo al instante.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Con la integración de un sistema fotovoltaico al sistema eléctrico de nuestras instalaciones, podemos lograr que toda la energía producida sea utilizada y aprovechada.

Con la integración de un sistema fotovoltaico al sistema eléctrico de nuestras instalaciones, podemos lograr que toda la energía producida sea utilizada y aprovechada”.

La gran oportunidad que tienen los consumidores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es acogerse al Programa de Medición Neta. Ya no es requerido tener un sistema de resguardo (banco de batería) para la energía que no utilizamos.

Con la instalación de un sistema fotovoltaico y acogiéndonos al Programa de Medición Neta podríamos generar toda la energía que necesitamos. El Programa de Medición Neta tiene la virtud de contabilizar tanto la energía que consumimos de la AEE, como la energía que exportamos a la red de la AEE porque no la utilizamos. Este intercambio de energía es conveniente para el cliente, ya que un sistema adecuado producirá toda la energía que necesitamos en un día durante las horas de buen sol.

Es en este intercambio que está el negocio. Con un sistema fotovoltaico adecuado a su consumo, se producirá toda la energía que su espacio necesita en un aproximado de cinco horas de buen sol.

Por ejemplo, a nivel residencial, mientras nos encontramos fuera de la casa realizando nuestros deberes, estas placas estarán enviando toda la energía a la red de la AEE. Toda esta energía exportada es considerada un crédito en su cuenta de la AEE. En la tarde, y con la puesta del sol, ya las placas no producirán, pero usualmente comienza nuestro mayor consumo del día. El sistema sigue conectado a la AEE, por lo que toda esta energía requerida será suplida por la AEE. La diferencia es que la facturación por esta energía será en contra al crédito que se produjo durante el día. De consumir más de lo generado, solo pagaría por la diferencia y no por la totalidad del consumo.

Aun sin tener el capital para el proyecto y tomando un préstamo para el mismo, SOLAORA brinda opciones donde se paga menos por el préstamo, de un sistema que será suyo, que por lo que se paga actualmente por la energía.