Home » Noticias » SITRAC: Con dos nuevas y modernas unidades

SITRAC: Con dos nuevas y modernas unidades

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina estrenó dos nuevas unidades de su moderno Sistema Intermodal de Transportación Carolinense, mejor conocido como el SITRAC, informó el alcalde José Carlos Aponte.

Carolina es el primer municipio en contar con este tipo de vehículos para el servicio de transporte colectivo.”

​Con esta adquisición, Carolina se convierte en el primer municipio en contar con este tipo de unidades para ofrecer servicio de transportación colectiva.

​“Aun en tiempos de estrechez económica y de recortes presupuestarios a nivel estatal, Carolina reafirma su compromiso al servicio de su gente. La adquisición de estas dos nuevas unidades, únicas en su clase en Puerto Rico, nos coloca un paso adelante y fortalece nuestro ya consolidado sistema de transportación colectiva, distinguido por ser una alternativa eficiente, rápida, segura y gratuita”, expresó Aponte.

​Los nuevos vehículos modelo Arrivo, fueron comisionados al Dorado National, reconocida empresa manufacturera de autobuses en Estados Unidos. La adquisición se da gracias a una inversión de fondos combinados entre el municipio de Carolina y la Administración Federal de Transporte (FTA, por sus siglas en inglés) ascendiente a $677,500.

​Las nuevas unidades del SITRAC cuentan, también, con amplio espacio en su interior, capacidad para transportar a 36 pasajeros, sistema de acondicionador de aire, sistema sonido, pantalla digital y DVR. Además, tienen facilidad para transportar sillas de ruedas. Como parte del diseño, tienen una fuerte protección contra la corrosión y una estructura de acero para una larga durabilidad.

​De igual modo, cabe destacar que hace apenas unos meses, el municipio de Carolina también adquirió una nueva unidad del servicio especializado ParaTransit, transportación colectiva diseñada para aquellas personas con algún impedimento y que no puedan utilizar las rutas regulares. Esta inversión también correspondió a fondos combinados entre el ayuntamiento y la FTA, y ascendió a $90,000.

​Por la pasada década, el SITRAC ha mantenido un desarrollo constante. En 2008, el SITRAC lanzó nuevas rutas que incluían la zona rural y una visión más amplia del servicio. Estas rutas abarcaban los sectores de: Barrazas, Carruzo, Buenaventura, Cacao y el centro urbano.

​En 2011, el alcalde añadió nuevas rutas en la zona urbana para incluir los sectores de Sain Just, San Antón, Martín González y Campeche. En agosto de 2015, la ampliación del SITRAC continuó con la llegada del servicio a la urbanización Eduardo J. Saldaña, también llamada La Cerámica. Esta ruta transcurre desde el terminal de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) en Carolina Pueblo, hasta el terminal de la Avenida Iturregui.

​Precisamente, es a esta última ruta, conocida como La Cerámica, que se incorporan los nuevos autobuses. De hecho el flujo de pasajeros en esta ruta asciende a 16,000 usuarios mensuales. Para mayor información sobre las rutas del SITRAC, puede comunicarse al número telefónico al 787-757-2626, extensión 8627.

Scroll To Top