Sobre 165 jóvenes culminan campamento empresarial

06/28/2013

CAGUAS  – Sobre 165 jóvenes puertorriqueños utilizaron sus vacaciones de verano para aprender los fundamentos del empresarismo y plasmaron sus ideas para una competencia de planes de negocio como parte del cierre del primer Campamento Edu-Empresarial, organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y que tuvo lugar en el Municipio Autónomo de Caguas durante el mes de junio, así lo informaron el viernes, el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Francisco Chévere y el alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Esta iniciativa tuvo como objetivo fomentar el empresarismo a jóvenes de 13 a 18 años mediante talleres, juegos dinámicos de enseñanza, retos empresariales, visitas a fábricas y la creación de un plan de negocios. Es la primera vez que se realiza un campamento empresarial de esta índole el cual se contempla realizarlo los próximos años y llevarlo a otros municipios para promover la capacidad de generar comercios y de esta manera aporten al desarrollo económico de Puerto Rico como parte de la política pública de la actual administración” indicó el director ejecutivo de la CCE.

Por su parte, William Miranda Torres, alcalde de Caguas, municipio anfitrión del campamento, enfatizó en que “los talleres de empresarismo que recibieron nuestros jóvenes, además de acercarles a los temas de finanzas, mercadeo, gerencia, ventas y lo relacionado a la administración de empresas, les ayudarán a tomar decisiones sobre su futuro. Los conocimientos que adquirieron durante estas semanas, le servirán para montar desde ya su propio negocio o aportar efectivamente a su patrono si eligen trabajar para otro. Hoy más que nunca, las empresas valoran que sus empleados sean innovadores, creativos, que puedan trabajar bajo poca supervisión y se destaquen por un espíritu emprendedor. Hemos llegado a 165 jóvenes, futuros emprendedores que crearon conciencia de cómo pueden aportar al desarrollo económico de su País”.

Además, de la competencia de planes de negocio, como parte de la actividad de cierre del campamento, las 30 empresas desarrolladas por los jóvenes participantes durante las pasadas cuatro semanas, tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios a sus padres e invitados. Entre las innovadoras empresas creadas por los jóvenes se encuentran: Da Family Doo Restaurant, una empresa dedicada a ofrecer servicios culinarios para toda la familia mientras se divierten; “Tech for life”, que ofrece servicio de tecnología a las empresas ajustándose a las necesidades de los clientes, y Private School of Arts, una empresa educativa que ofrece a los jóvenes una experiencia única de aprendizaje a través de la integración de las artes a las clases de corriente regular, entre otros.

El Campamento Edu-Empresarial es una iniciativa en conjunto que cuenta con el apoyo del Departamento de Educación, la Oficina de Asuntos de la Juventud, el Municipio de Caguas y la Universidad Interamericana de Caguas. Este campamento consistió en de 80 horas de educación empresarial durante cuatro semanas.

Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de visitar las empresas, Island Wide, Hill Brothers, Ponderosa, Yo Reciclo, Vita Natura y Empresas Barsán. Estas visitas les permitieron a los jóvenes participantes del campamento observar la operación completa de estas empresas y percibir el entorno de lo aprendido durante los talleres.

(CyberNews)