Home » Noticias » Sociedad Americana Contra el Cáncer de PR continúa ofreciendo sus servicios, en especial a los pacientes damnificados

Sociedad Americana Contra el Cáncer de PR continúa ofreciendo sus servicios, en especial a los pacientes damnificados

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR), informó que su organización sigue ofreciendo sus servicios a los pacientes de cáncer. “Si es difícil para la comunidad en general, imagínense lo que esta situación representa para los pacientes que se encuentran en tratamiento por esta enfermedad.  Por esta razón, aunque nuestras oficinas continúan sin energía eléctrica, aquellos pacientes que desean solicitar ayuda para su tratamiento pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 1-888-227-3201, 1-800-227-2345, o 787-246-6475. Puerto Rico se levanta y nosotros estamos aquí para continuar apoyando a la comunidad con o sin cáncer en la Isla”, añadió la Dra. Santos.

La Dra. Santos indicó que su hospedaje para pacientes de cáncer, el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír, ha estado operando a casa llena durante y después del huracán.   En el mismo se han estado albergando pacientes de toda la Isla, incluyendo Vieques y Culebra, y también de las Islas Vírgenes. 

Para poder continuar la operación de este albergue y ofrecer servicios a los pacientes damnificados, nuestra organización matriz a nivel global American Cancer Society estableció una cuenta pro fondos para Puerto Rico.  Agradeceremos la ayuda que puedan realizar a través del botón de donar que se encuentran en las páginas www.cancerpuertorico.org o  www.cancer.org (buscar Huracán Maria).

Además, la SACC PR anunció que continuara sus clínicas para pacientes ostomizados en el Hospital Oncológico, todos los miércoles de 7am a 3pm.  Para información: 787-764-4149, ext. 1081.

Por otro lado, se indicó que las Marchas “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno” que se llevarían a cabo durante octubre, Mes de la Concienciación y Detección Temprana Contra el Cáncer de Seno se han pospuesto hasta nuevo aviso, pero no así su campaña “Continuemos la obra”. “Nos solidarizamos y nos unimos a la recuperación de nuestra Isla y, dentro de nuestros recursos, haremos todo lo posible para ayudar a nuestros pacientes de cáncer damnificados.  Como dice nuestro lema, continuaremos la obra por nuestros pacientes y por Puerto Rico”, dijo la Dra. Santos y añadió “El cáncer no para y nosotros tampoco, ahora más que nunca tenemos que llevar nuestro mensaje que la detección temprana salva vidas”, dijo la Dra. Santos.

Scroll To Top