Home » Noticias » Solicita fondos federales para proyectos en Humacao

Solicita fondos federales para proyectos en Humacao

 

HUMACAO – En vistas públicas realizadas por el Departamento de Vivienda Estatal, el alcalde del Municipio Autónomo de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, solicitó Fondos Federales (CDBG-DR), para ser utilizados en proyectos de gran beneficio a la ciudadanía. 

 

El Primer Ejecutivo informó los estragos que sufrieron en Humacao por ambos huracanes las viviendas, así también como la infraestructura municipal y por ende se afectó severamente el desarrollo económico local. También sufrieron graves daños las carreteras, calles, las facilidades públicas, las infraestructuras eléctricas, de agua potable, de telecomunicaciones y pluvial.  Se hace necesario promover iniciativas que faciliten que los dueños de viviendas afectados puedan rehabilitar sus unidades para poder continuar ocupándolas de forma segura y estable o en aquellos casos que los daños hayan sido severos, se les permita adquirir una nueva vivienda que reemplace la afectada. 

  
Los proyectos presentados por el municipio cumplen rigurosamente con las estipulaciones reglamentarias del “Notice # FR-6050-N-01” y las correspondientes asignaciones solicitadas son los siguientes:

*Un Programa de Rehabilitación de Vivienda para familias severamente afectadas. Solicitamos $25 millones de dólares para utilizarlos en la rehabilitación de viviendas en toda la ciudad.

*Incentivos para compra de unidades nuevas. El municipio adquirirá 100 unidades en un proyecto de vivienda existente lo que permitirá que familias de bajos ingresos que hayan perdido totalmente sus unidades como consecuencia directa de los desastres naturales, puedan adquirir una unidad de reemplazo.

*La inversión de $450,000 para rehabilitar el Asilo Simonet, una facilidad que alberga a envejecientes y otras personas de mayor edad en riesgo de convertirse en deambulantes, además de prestar servicios en el hogar a pacientes encamados.

*La construcción de un refugio en el Antiguo Macelo de Humacao. Se propone la creación de un albergue de emergencia para atender a personas sin hogar y a aquellas personas que se ven afectadas por desastre natural.

*Para revitalizar el centro urbano tradicional el Municipio nos proponemos un programa de adquisición de propiedades donde se pueda combinar actividad económica y vivienda de alquiler en el centro urbano del Municipio.

*Punta Santiago es uno de los lugares más afectados de Puerto Rico. La causa de la inundación fue causada en parte por un sistema sanitario y pluvial deficiente que no permitió que las aguas fuesen redirigidas y manejadas correctamente.

“Nuestra misión es velar por el bienestar de nuestra gente en Humacao, de igual forma la del Gobierno Estatal de velar por el bienestar de todos los puertorriqueños. Con ambas misiones alineadas no debe haber mayores problemas o limitaciones en facilitar que la gente Humacao siga siendo atendida de manera efectiva”, finalizó diciendo el lcalde.

Scroll To Top