Home » A tu salud » Solicitan a los pacientes a acudir a los centros IPA y 330

Solicitan a los pacientes a acudir a los centros IPA y 330

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El doctor Joaquín Vargas, presidente de los Centros de Salud Primaria (IPA), dijo el miércoles que ya están preparados para atender pacientes y ayudar a descongestionar las salas de emergencia.

“Los pacientes pueden ir a sus grupos médicos primarios, porque queremos asumir nuestro rol. Estamos enfatizando a los pacientes que lleguen, que tenemos las medicinas y que también vamos a ir a la comunidad”, dijo el doctor Vargas a preguntas de la prensa.

Vargas  mencionó que en la reunión de los encargados de los IPA’s y de los Centros 330, le solicitaron al secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado y a la directora de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila, que procuren que los médicos tengan medicamentos en las oficinas para atender cualquier brote y que se mantenga la coordinación de los pagos a los proveedores de salud.  

“Vamos a estar pendientes de los ‘síntomas floridos’ y vamos a hablar con los laboratorios para hacer mas disponible la prueba de cero-cultivos. Los grupos médicos vamos a estar pendientes y vamos a colaborar con cualquier entidad que el Departamento de Salud entienda que debemos colaborar”, expresó.

El doctor Vargas hizo un llamado para mantener las quejas sobre cualquier situación de salud.

“Como no hay comunicaciones, nosotros dependemos grandemente de los medios. Cuando la gente hace la denuncia, muchas veces es que nos enteramos. Muchas veces los grupos salen porque han visto una reseña en los medios sobre una situación de salud”.

Añadió que están trabajando además para coordinar el plan de trabajo, de manera que puedan hacer mejor uso de los voluntarios a largo plazo.

Scroll To Top