Solicitan no oponerse a demanda para reconocer matrimonio igualitario

05/23/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La organización política afiliada al Partido Popular Democrático (PPD), Populares LGBTT (comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero) y Aliados, le solicitó hoy al gobernador, Alejandro García Padilla, que le instruya al secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, a no defender la constitucionalidad de una cláusula del Código Civil de Puerto Rico que es “burdamente discriminatoria y a todas luces inconstitucional”.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“En la mañana de hoy surgen unas expresiones del Secretario de Justicia que no pueden ignorarse. Es por eso que le solicitamos al Gobernador que haga valer la política pública de no discriminación en el gobierno y le instruya al Secretario de Justicia allanarse a los alegatos de las demandantes licenciada Ada Conde e Ivonne Álvarez Vélez”,  acotó Ricardo L. Ramos Soto, director ejecutivo de Populares LGBTT y Aliados en un comunicado de prensa.

Ramos Soto recordó que al comienzo de su mandato, el propio presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó a su secretario de Justicia, Eric Holder, a no defender la constitucionalidad de la Ley Federal que prohíbe el matrimonio igualitario en los Estados Unidos.

Para el líder popular, el Gobernador puede, y debe, emular esa acción del Presidente.

“El Artículo 68 del Código Civil es discriminatorio contra un grupo particular de ciudadanos y ciudadanas puertorriqueñas, por ende contrario a nuestra Constitución y la Constitución de los Estados Unidos. No podemos ser cómplices del pasado, ni escudarnos detrás de estatutos arcaicos que no son representativos de los principios de inclusión y respeto en los que se fundamenta la sociedad puertorriqueña y el Partido Popular Democrático”, añadió Ramos Soto.

“Utilizar los recursos del Estado para defender lo indefendible sería un grave error”, concluyó.