Solicitan referéndum para votar sobre el IVA

10 Mar
QUIQUITO MELENDEZ PNP
José Enrique “Quiquito” Meléndez (Foto/ Archivo)

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez informó hoy que radicó el Proyecto de la Cámara 2371 con el propósito de que se le consulte al electorado de Puerto Rico si desean que la décimo séptima Asamblea Legislativa apruebe o desapruebe la “Ley de Transformación al Sistema Contributivo” y la aplicación del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Desde que el gobernador presentó su nuevo proyecto de Reforma Contributiva junto al IVA múltiples sectores han tronado en contra de las medidas impositivas. Reconocidas instituciones como la Cámara de Comercio, el Colegio de CPA, el Colegio de Arquitectos de Puerto Rico, organizaciones profesionales que representan a los médicos y a los hospitales, el tercer sector, la educación privada incluyendo a padres y estudiantes, así como reconocidos economistas han presentado su voz de alerta contra la medida presentada por García Padilla. Y este gobierno solo ha optado por hacerse de oídos sordos; ignorar las voces de los otros sectores que representan al pueblo; y peor aún, burlarse y atacar la reputación de todo trabajador y profesional que se exprese en contra de la medida”, expresó Meléndez en un comunicado de prensa

Indicó que ante el persistente rechazo del gobernador de escuchar a los sectores profesionales del país sobre el tema de la reforma contributiva, lo más sensato es realizar un consulta al pueblo y que ellos decidan sobre cuál debe ser el rumbo a seguir sobre un asunto que afectará directamente a toda la ciudadanía.

“Los puertorriqueños enfrentan con valentía y perseverancia la peor crisis fiscal en décadas. Nuestra responsabilidad como oficiales electos es la de tomar decisiones que velen por los mejores intereses del pueblo. El gobernador ignora los reclamos y las manifestaciones de nuestra gente trabajadora que se sacrifican día a día para continuar echando a sus familias hacia delante. Su insistencia en empujar un proyecto que no vaya acompañado de reducción de gastos, de la simplificación del sistema y de la creación de empleos es simplemente irresponsable”, dijo.

El representante aseguró que el pueblo seguirá en oposición y que lo sensato sería consultarles formalmente en las urnas sobre las decisiones que le afectaran directamente en su diario vivir. Una consulta sobre la medida saldría más económico que todo el dinero que han gastado en publicidad, mensajes televisivos y supuestos asesores financieros.