Solucionan problemática en el servicio de agua del sector Guzmán 

20 Mar

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, anunció que finalmente ya se atendió y se resolvió la problemática de inestabilidad y racionamiento del servicio de agua para los residentes del barrio Guzmán. Así lo dio a conocer, el primer ejecutivo municipal  al explicar que la bomba que faltaba colocar fue colocada y puesta en función, por lo que no se interrumpirá más el servicio de agua que anteriormente los residentes lo recibían cada dos días. 

González Damudt, explicó  que, conforme a la información que le brindó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA),  ayer se completaron los trabajos de ajuste en el sistema, por lo que el sistema de bombeo está operando normal y la planta está distribuyendo agua de forma continua hacia Guzmán Arriba y Palmasola. El Alcalde puntualizó que con estos trabajos no se prevé que el servicio se vea interrumpido en dichas áreas. 

“Nuestros residentes de Guzmán llevaban tiempo reclamando la normalización del servicio de agua y nosotros hemos sido constantes y firmes en nuestro reclamo a la AAA para que nos ayudara a atender la situación que afectaba su calidad de vida”, destacó el ejecutivo municipal.

A manera de trasfondo, González Damudt detalló que luego del huracán María, la línea que conectaba agua y reforzaba la línea de Guzmán desde Cubuy había colapsado y en el mes pasado mes de diciembre fue instalada. No obstante, sostuvo que del mes de diciembre al presente los residentes de Guzmán continuaban experimentando el racionamiento del  servicio por dos días por falta de una bomba, la cual fue instalada finalmente, por lo que el sistema comenzaría normalizarse.

Por otra parte, destacó que aún se continúa verificando el problema de agua en el barrio Jiménez para atender la situación. 

“Es importante que nuestros residentes monitoreen el servicio  y nos notifiquen cualquier anomalía en el mismo, para nosotros poder notificar inmediatamente a la AAA para la acción correspondiente”, concluyó el Alcalde de la Ciudad de El Yunque.