Home » Noticias » Someten cargos contra el comediante Luis Raúl Martínez

Someten cargos contra el comediante Luis Raúl Martínez

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El Departamento de Justicia (DJ) informó la radicación de cuatro cargos criminales contra el actor y comediante Luis Raúl Martínez Rodríguez por violaciones a la Sección 6049 del Código de Rentas Internas, luego de que éste dejara de radicar planillas de contribuciones sobre ingresos durante los años 2007 a 2010.

Foto/Suministrada

Foto/Suministrada

Según la investigación realizada por la División de Integridad Pública,  Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ,  junto al agente Carlos Laracuente Gierbolini, del área de Delitos Contributivos Departamento de Hacienda, surgió que, Martínez Rodríguez no radicó sus planillas de contribución sobre ingresos, a pesar de haber generado ingresos anuales de $413 mil, $290 mil, $119 mil y $149 mil, respectivamente, para los años investigados.

El esquema de fraude fue descubierto por  una auditoria del Departamento de Hacienda, que fue a su vez referida al Área de Delitos Contributivos.

Los fiscales Carlos J. Romo Aledo y Marc Thys representaron al Ministerio Público, mientras que la jueza Yazdel Ramos Colón, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, determinó causa probable para los cuatro cargos.

 

Scroll To Top